Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVOCAR RENUNCIA DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1082389  por tinchonf

Hola colegas soy nuevo en esto, mi cliente tiene 24 años es estudiante y el año pasado renuncio a su pensión alimenticia porque el padre le prometió que le pasaría extrajudicialmente y no cumplió como hago para revocar esa renuncia y al menos cobre hasta los 25 (en 2016 los cumple)
 #1082404  por ccolalongo

¿Estudia? vas a tener que probar que esta estudiando y que su carrera no le permite trabajar (ademas de que la lleve impecable)
 #1082413  por tinchonf

A ella le quedan 2 materias para recibirse presentando el estado académico me alcanza para probar y solicitar la revocatoria??
 #1082417  por ccolalongo

¿Trabaja? ¿en el horario que le quedan esas 2 materias no puede trabajar? ojo que el padre se va a defender tambien, mas si ella fue la que renuncio.
 #1082419  por tinchonf

Tiene una pasantia de $1800... santiheladero es de argentina mi cliente y vi que en otro tema del foro se descutia eso, para alguno es irrenunciable y que lo correcto es decir "solicito cese de pension alimentaria", en conclusión creo qq podemos intentarlo porque el padre trabaja en el anses y solo unos años paso pension.
 #1082423  por santiheladero

En principio a los 21 cesa la obligacion alimentaria de pleno derecho, salvo que en la cuota originaria se haya establecido que se pasarian hasta los 25 o hasta finalizar los estudios; por lo tanto a partir de alli tendria q haber solicitado una nueva cuota , alimentos derivados del parentesco; y fundamentando su necesidad y que estudia. Por lo tanto hoy no tiene derecho a reclamar cuotas impagas despues de la mayoria de edad porque nada le corresponde.
Lo unico que le queda ahora es iniciar el juicio de alimentos, por una cuota que tendra derecho a percibir por 2 años, si tiene suerte de tener sentencia antes de ese tiempo.