Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FIRMA DEL 08 - FIMAR AUSENTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082306  por analauragamba
 
buenas tardes, les cuento mi papa a raíz de una enfermedad muy grave que tubo esta en terapia intensiva en coma, con 0 posibilidades de despertar. el tema es que hace unos meses atrás le hicimos firmar el 08 del auto que es lo único que tiene a nombre de el, pero nunca llegamos a certificarlo por un escribano. Necesito saber que puedo hacer, por que si lo dejo para la sucesión el día que se muera.. me van a sacar muchas plata, y es un auto viejo que no vale mucho.

gracias.
 #1082527  por analauragamba
 
es una forma de decir, nadie obligo a nadie, simplemente mi viejo cuando entro con la enfermedad decidió poner el auto a mi nombre por que soy su única hija, y con mi mama no están casados legalmente.
necesito algún consejo no que opinen sobre mi forma de expresarme.

gracias.
 #1082531  por adrianap
 
Ana Laura, este es un portal de y para abogados. Consultas entre profesionales. Lo correcto es que lo hables directamente con un profesional de tu confianza/zona. Nada de lo que te podamos sugerir podrás llevarlo adelante sin un abogado/escribano/gestor. Suerte.
 #1083538  por BUENOOLGADOMINGA
 
Ana Laura, el Formulario 08: Es el formulario mediante el cual se efectiviza el Contrato de Transferencia y la Inscripción de Dominio de un vehículo. Debe firmarlo el titular del vehículo al venderlo (y su cónyuge, si correspondiera) y el comprador.

De esta manera quedará inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para que realmente se concrete la transferencia de la titularidad del vehículo.

Las firmas del Formulario 08 tienen que ser certificadas por Escribano Público o en el Registro Automotor. Las mismas caducan a los 90 días hábiles, por lo tanto dentro de ese plazo el comprador debe realizar la transferencia.

Pronta recuperacion a su padre.
Saludos