Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haberes denegados fallecimiento consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082534  por isadora

Hola foristas quisiera consultarles ya que nunca hice algo de esto, pero se esta complicando, y es un tema propio, mi madre tenia jubilación y pensión bco cuidad y como saben los bancos le ofrecen una caja de ahorro para cobrar sus haberes, estuve en el banco me dice que ya paso a anses, estuve en anses barracas con turno me dicen que cuando hay caja de ahorro se los queda el banco que lo pida por sucesorio????? sin enumerar todo lo que me han pedido en anses por el tramite en caso de que quiera generarlo, testigos, dos turnos, firma del otro heredero que no le interesa firmar, y realmente necesitaría cobrarlo para los gastos de sepelios que superar los 4000 pesos que dan y que me hice cargo sola, tampoco quiso pagarlos el otro heredero (hijo), ls puedo pedir directamente por oficio en el sucesorio?? gcias.-
 #1082536  por noelin

HOLA: TE CUENTO Q YO A TITULO PERSONAL LO HICE EN DOS PASOS: 1º SOLO CON HACER EL REGISTRO DE DATOS PERSONALES Y DEL DECESO, PRESENTE LA FACTURA DEL SERVICIO FUNEBRE Y ME LO ABONARON INMEDIATAMENTE. $4000
2º)A POSTERIORI, Y PARA LOS HABERES IMPAGOS REUNI TODA LA DOCUMETNACION NECESARIA Y LO PRESENTE EN OTRO TURNO. ESE ESTA PENDIENTE. PERO AL MENOS CUBRI LO Q DEBIA.

TE SUGIERO Q PIDAS EN ANSES EL FORMULARIO DE HABERES IMPAGOS PARA EL BCO Y FIRMADO X ELLOS LLEVALO AL BCO A VER CUANTO ES LO Q QUEDO PENDIENTE, SI ES Q QUEDO ALGO...ESTO APARTE DE LOS $4000.
ESPERO TE SEA UTIL. SALUDOS
 #1082634  por isadora

muchas gracias por tu respuesta, lo del subsidio lo cedi a la cochería para que ellos hagan el tramite $4000, y lo de los haberes estuve con turno esta semana me dieron el formulario dl banco no lo quisieron firmar, y me dicen que al tener caj de ahorro lo tiene el banco fui al banco y me dicen que lo tiene anses????? es el nunca acabar se tira la pelota uno a otro, además anses me pide dos testigos con firma certificada y que firme el otro heredero eso no puedo conseguirlo por eso consulte si directamente del sucesorio solicito oficio al banco o anses para que informen y los mismos sean depositados a cuenta del sucesorio???