Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada no recibe carta de despido y saca carpeta medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082603  por andresxeneizes

es valida, despues discutiran en que fecha se produce el despido, depende cuantos meses de embarazo tenga la empleada sera la mejor estrategia a tomar

por ejemplo, si tiene 2 meses de embarazo, yo lo que haria es mandar una nueva cd diciendo "sra, le recuerdo que mande cd de fecha tal en la que se comunico su despido, y ud no la recibio ni fue a buscar al correo y por ende quedo notificada el dia que vencio el plazo para ir a buscar la carta al correo, por lo que reitero que la liquidacion final y certificados de trabajo continuan a su disposicion".

pero si tiene 5 meses de embarazo, lo cual ya es notorio de cualquier manera el embarazo, habria que hacer el calculo si conviene despedirla o hacer como si ese telegrama que no recibio nunca hubiera existido
 #1082913  por flux

Yo me la jugaria al despido si la notificacion fue bien mandada

Lo del "embarazo notorio" siempre se puede discutir con "capaz engordo porque comio mucho, yo no soy medico, no tengo porque saber" o "como empleador o representante legal de la empresa no tengo trato personal con la empleada, a mi nadie me aviso nada y en su legajo tampoco dice nada", y otros argumentos donde no tiene porque quedar claro para el empleador que la empleada habia quedado embarazada. Aun si el embarazo es aparentemente notorio, el empleador no tiene porque estar igualmente enterado de esa notoriedad (dependiendo de como es la empresa, si la empleada jamas le veia la cara al empleador en persona porque a su area no iba, tampoco es obligacion de los supervisores decirle al empleador "hay una empleada con mucha panza que presumo debe ser por embarazo")

Pero fijate que la empleada no tenga prueba de la carpeta medica que pidio y que en el recibo de sueldo no cobre ningun rubro por prenatal o relativo al embarazo

Eso siempre que el embarazo sea anterior al despido, si fue posterior a la notificacion de despido, no hay excusa, da igual que sea notorio, evidente, o que todo mundo lo sepa y lo pueda probar. Si la despidieron bien..., el embarazo no cuenta porque ya estaba despedida