Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación Ley 24476 para retirado de Prefectura Naval

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1077109  por anitaprev
 
Hola foristas, les consulto porque no he presentado ningún caso así
Me consulta un retirado de Prefectura Naval Argentina si puede tramitar su propia jubilación por ley 24476, no tiene aportes como autónomo, nunca estuvo inscripto.
Cumplió 69 años en octubre 2014.
Podría comprar por Ley 24476 pagando por supuesto de contado la deuda, ya que tiene otro beneficio?
Gracias, anita
 #1077754  por lunita_roja
 
Yo jubilé algunos de fuerzas de seguridad y me pidieron autorización de la fuerza para trabajar en períodos que estuvo en actividad y de su caja previsional, una nota que diga que su beneficio fue otorgado íntegramente con aportes de esa caja (es decir, que no mezcló cajas).
 #1082416  por mariana080280
 
mi experiencia es la siguiente, retirado del ejercito, tramitamos en el ieric los certificados, te los mandan enseguida, pagamos de contado la liquidacion de sicam, tb tenia algunos años aportados de seguridad de cuando ya estaba retirado, presente jubilacion, salio aprobada y hoy cobramos :lol: