Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Habilitacion de remis con antecedentes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #108216  por solsolino*

Hola queria consultarles por una sra que quiere hacer la habilitacion municipal y le han salido que tiene antecedentes penales (igual fue sobreseida), que puedo hacer la respecto?¿?¿
Muchas gracias

#108263  por Sailaw

Si fué sobreseida, en realidad no tiene antecedentes. (Esa anotación se puede solicitar mediante un tràmite en la Policia Federal que se borre)

#108274  por COLUMBO

y aunque no haya sido sobreseìda, los antecedentes penales, tambièn prescriben

#108284  por GonzaloS

Y aunque tuviera antecedentes, la constitución tutela el derecho al trabajo.- :shock:
Hasta me animo al amparo, si ando con ganas de hacerme el progre... :wink:
O al denegamiento en vía administrativa de la habilitación para que me diga porque no la Provincia, en contencioso.- :evil:
No deberíamos ni discutir cuestiones de este tipo más frente al estado.-:cry:
Vamos a otro caso, vió que en la mayoría de los Colegios piden para matricularse certificado de buena conducta, que pasaría si a un abogado recibido le denegaran la habilitación para el ejercicio por ello?.-
Saldríamos a matar al Colegio....
Hoy defendamos al taxista.... :roll:

Saludos, vi luz y pase.... :D

#108298  por COLUMBO

Eso !, defendamos al taxista !, salvo que los antecedentes penales sean por haber corrido una picada por Av. Lugones, en estado de ebriedad, con Registro vencido y como consecuencia haya matado a una familia completa...no?
y defendamos al abogado...!, salvo que sus antecedentes penales sean por haber matado y enterrado en su jardìn, a la viejecita , cuyo poder habìa obtenido para administrar sus bienes, y que oh casualidad, fallecida èsta le fueron legados.... :lol: :lol:

#108310  por Sailaw

Si es verdad prescriben, pero yo jamás le darìa una licencia de conducir a un tipo con antecedentes de homicidio culposo o doloso causado por un accidente, o que tenga entradas por drogadicción o alcoholismo, o que sea un psicópata. El derecho individual cede siempre frente a la necesidad colectiva. (lógica por supuesto)

#108324  por COLUMBO

Sailaw escribió:Si es verdad prescriben, pero yo jamás le darìa una licencia de conducir a un tipo con antecedentes de homicidio culposo o doloso causado por un accidente, o que tenga entradas por drogadicción o alcoholismo, o que sea un psicópata. El derecho individual cede siempre frente a la necesidad colectiva. (lógica por supuesto)
Dr. homicidio culposo...?, habrìa que analizarlo...no?, a cualquiera de los que manejamos nos puede pasar y en muchos casos hay atenuantes atendibles y muchas veces culpa compartida o totalmente atribuible a la vìctima, no se....me parece....

#108338  por GonzaloS

Dr. Sailaw: Se entendió claro que es opinión personal, no obstante ello si algún día le toca un caso de esos, no tiene ganas, quiere Ud. y me he recibido, pásamelo que hasta lo litigo por las tasas, de puro convencido nomás... :wink:
Columbo: Me gustó que le haya gustado lo de la defensa del taxista :D , eso sí el ejemplo de la viejita ya es más discutible, porque presupone ejercicio previo, no obstante si ya fué condenado: a las pistas otra vez... :wink:
Lo que sí me quedé pensando... :cry: Y lo de las garantías individiduales que ceden frente a la "necesidad colectiva", mmmmm, no sé déjeme pensarlo un poco estimado Sailaw, si fuera expropiación le digo: vale, pero para otros casitos la noción del bien común (que no logro saber que es y con que se come :oops: ) y del sacrificio del justiciable, no me convence...
Eso me suena a argumento del tipo de la burla a los amparistas, y todos los cuentos del estado, leyes de emergencias y yerbas raras... :cry:
Si se tiene que caer el estado, pues que se caiga.-
No más es esto o el caos, o esto o la nada... :shock:

#108339  por Sailaw

Me refiero a un homicidio culposo en que fué condenado el causante, incluso también en el caso de lesiones también culpable, el tema del registro debe ser analizado cuidadosamente, y no se puede dar a cualquiera, porque despues vienen las consecuencias, y esa es una función del Estado, es una cuestión de seguridad.

#108489  por solsolino*

Totalmente de acuerdo, pero fue por una pavada de adolescentes de esta sra actual que en su momento la detuvieron, no mato a nadie.- Buscando las ordenanzas municipales dice certif de buena conducta pero no dice nada de antec penales.- Aparte fue hace casi 15 años que paso esto de la "detencion".- Hago una nota y que la presente en el organismo y de ultima dps veo el amparo no?? AHHH ACLARO REGISTRO PROFESIONAL TIENE LE FALTARIA LA HABILITACION MUNICIPAL
Muchas Gracias