Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIOS MORATORIA LEY 26.970 - ESTADO 35 EN SISTEMA ANME

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082657  por marisaf77

Gracias Juan José, en el caso que menciono ayer ANSES abonó la cuota a AFIP, es decir, figuran la cuota abonada por mi cliente y la segunda del 22/12 abonada por ANSES, como llevo control diario del tema puedo asegurar que esa cuota no figuraba paga anteriormente.
 #1082658  por marisaf77

Gracias Juan José, en el caso que menciono ayer ANSES abonó la cuota a AFIP, es decir, figuran la cuota abonada por mi cliente y la segunda del 22/12 abonada por ANSES, como llevo control diario del tema puedo asegurar que esa cuota no figuraba paga anteriormente.
 #1082660  por JUANJOSE47

marisaf77 escribió:Gracias Juan José, en el caso que menciono ayer ANSES abonó la cuota a AFIP, es decir, figuran la cuota abonada por mi cliente y la segunda del 22/12 abonada por ANSES, como llevo control diario del tema puedo asegurar que esa cuota no figuraba paga anteriormente.
Quiere decir que en los tramites de la nueva moratoria que tienen demora en su
resolucion aplican lo establecido en la Resolucion Conjunta AFIP ANSES 3630/2014
ANEXO (ARTICULO 11) para pagar en nombre del deudor la 2da. cuota y siguientes
Avisando el Anses a la Afip que detraigan el importe de la cuota del monto a rendir
al primer organismo.-
Saludos
 #1082661  por JUANJOSE47

JUANJOSE47 escribió:
marisaf77 escribió:Gracias Juan José, en el caso que menciono ayer ANSES abonó la cuota a AFIP, es decir, figuran la cuota abonada por mi cliente y la segunda del 22/12 abonada por ANSES, como llevo control diario del tema puedo asegurar que esa cuota no figuraba paga anteriormente.
Quiere decir que en los tramites de la nueva moratoria que tienen demora en su
resolucion aplican lo establecido en la Resolucion Conjunta AFIP ANSES 3630/2014
ANEXO (ARTICULO 11) para pagar en nombre del deudor la 2da. cuota y siguientes
Avisando el Anses a la Afip que detraigan el importe de la cuota del monto a rendir
al primer organismo.-
Saludos
Rectifico Resolucion Conjunta AFIP 3673/2014 Y ANSES 533/2014
SALUDOS
 #1083007  por alexis2014

hola Juan Jose y gracias Marisa por tu info, les consulto a ambos, en el caso de clientes con este codigo, y que se les ha confeccionado un nuevo Sicam ,meses despues de abonada la cuota anticipo, se liquide la mensualidad y no se respetara el retro, ameritaria abrir en la udai un nuevo expediente de reclamo no ?? desde ya muchas gracias a quien pueda responderme esta duda
:?:
 #1083114  por alexis2014

Si lei la circular y principalmente el parrafo siguiente
La fecha inicial se establecerá en función al pago de la primera cuota del
plan original.
Entonces si Afip o Anses paga la primer cuota dos meses despues de el inicio o pago de la cota anticipo se tomaria esa fecha para pagar el retro, y no es asi, me lo acaba de contestar Afip y Anses en un mail
saludos cordiales
 #1083322  por Alejandra Radua

alexis2014 escribió:hola Juan Jose y gracias Marisa por tu info, les consulto a ambos, en el caso de clientes con este codigo, y que se les ha confeccionado un nuevo Sicam ,meses despues de abonada la cuota anticipo, se liquide la mensualidad y no se respetara el retro, ameritaria abrir en la udai un nuevo expediente de reclamo no ?? desde ya muchas gracias a quien pueda responderme esta duda
:?:
Hola alexis2014. Te citaron de anses o ellos solo liquidan nuevamente? Porque tengo dos exptes de extranjeros en estado 35 desde el 07/01.
Gracias
 #1083392  por andrea37

Hola, tengo un expediente acordado con cod 94 en Moreno con la nueva moratoria, con número de beneficio, pero a la espera del pago de la primer cuota de la moratoria, pago que se realizó el mismo día de la presentación en el mes 11/2014, el pago figura en el sicam, parece que no se dieron cuenta.
 #1083451  por alexis2014

Buenas tardes, Alejandra no citaron a la clienta, ellos arreglaron lo que hicieron por ineptitud, este fin de mes estimo arreglaron todos los expedientes 35, que luego pasaron a 42 y luego a 94, que ya esta resuelto y no quiere decir que estan esperando que afip informe el pago de la cuota anticipo sino que pague la primer cuota del plan, eso nos dijo anses en un aplicativo que mandamos saludos !!!! *suerte*