Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOSBAJOS, SE PUEDEN APELAR?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1082354  por rominasrodriguez

Buenas tardes Colegas!!! les cuento que en un incidente de aumento de cuota alimentaría en el cual voy por el demandado y que tramita en Quilmes, luego de contestar demanda, asistir a audiencias y finalmente llegar a un acuerdo que se presentó a homologación me regularon.......PESOS DOS MIL TRESCIENTOS ($2.300)....SIISISISSI $2300 ESTO NI SIQUIERA ES EL MÍNIMO, yo creo que hay un error o de fondo o de quien tipeo el despacho no se, pero la regulación es hasta graciosa. Mi pregunta es, en el fuero de familia, que recursos tengo? puedo apelarlo? no se como proceder para que se revise la regulación.
Gracias por su ayuda..más durante este mes de feria!!!
 #1082717  por DRA. MACA

Como consejo para la próxima no vayas a regulacion. Se cobra aprox mil pesos por cada audiencia mas 2 mil de gastos de inicio y el valor de las 3 cuotas alimentarias si no no muevo una pestaña
 #1082720  por santiheladero

Yo pediria una aclaratoria como "error aritmetico en la regulacion "; " atento a que la ley aracenlaria regula la materia de autos en xx ius, y en tanto de autos surge que fuere regulado la suma de xxx , la cual se encuentra por debajo del minimo legal, aclarese la suma especificada" ....
Haciendole ver al tribunal que se equivoco y por ahi lo corrigen o por ahi la pudris y te bajan la regulacion a 10 pesos.
 #1082964  por rominasrodriguez

DRA. MACA escribió:Como consejo para la próxima no vayas a regulacion. Se cobra aprox mil pesos por cada audiencia mas 2 mil de gastos de inicio y el valor de las 3 cuotas alimentarias si no no muevo una pestaña
muchas gracias!!!!!!!!
 #1082965  por rominasrodriguez

santiheladero escribió:Yo pediria una aclaratoria como "error aritmetico en la regulacion "; " atento a que la ley aracenlaria regula la materia de autos en xx ius, y en tanto de autos surge que fuere regulado la suma de xxx , la cual se encuentra por debajo del minimo legal, aclarese la suma especificada" ....
Haciendole ver al tribunal que se equivoco y por ahi lo corrigen o por ahi la pudris y te bajan la regulacion a 10 pesos.
MUCHISIMAS GRACIASSSS!!!!! ESO VOY A HACER!!!!
 #1084189  por buenosairesfamilia

En Quilmes aun tienen Tribunales, no? de ser así el recurso correspondiente es la reposición. La homologación y regulación por lo general la hace uno de los tres jueces (el de trámite). Por el recurso de reposición tienen que fallar los tres jueces en pleno.

Igual antes de hacer tanto quilombo yo me fijaría bien si la regulación de hecho está mal, porque no es un numero tan descabellado si tenemos en cuenta la base legal: (monto del incremento de la cuota * 24) * 0.8 a 0.25 (usualmente usan el 0.8 y lo redondean al numero siguiente). Es decir, si en tu caso en particular el aumento fue de 1200 pesos entonces la regulación esta ajustada a derecho.