Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS SUCESORIOS EN LA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081341  por gusleo

Estimados amigos, tengo un asunto donde está iniciado el sucesorio, son dos hermanos y uno de ellos desea cederle sus derechos al otro. Cómo hago para hacerlo en el expediente de la sucesión o debo hacerlo aparte por escritura publica. y como hago el contradocumento.

Agradecido desde ya por su ayuda.
 #1082129  por DRA. MACA

gusleo escribió:Estimados amigos, tengo un asunto donde está iniciado el sucesorio, son dos hermanos y uno de ellos desea cederle sus derechos al otro. Cómo hago para hacerlo en el expediente de la sucesión o debo hacerlo aparte por escritura publica. y como hago el contradocumento.

Agradecido desde ya por su ayuda.
Hola, solamente deben hacer la escritura mediante escribano, se hace el testimonio y se inscribe la cesion junto con la declaratoria de herederos. Ningun contradocumento debes hacer.
 #1082573  por gusleo

Muchas gracias por la respuesta. Me refiero a la posibilidad de un contradocumento ya que la cesión es simulada y a título gratuito, como hago en este caso. Muchas gracias desde ya.
 #1082670  por DRA. MACA

Volvemos a lo mismo. No importa que sea simulada no necesitas contra documento.
 #1082736  por DRA. MACA

Yo las cesiones que hice no era de parientes que se quieren quedar con la casa. Por mas que sea simulada para que hace una cesión si no quiere hacer una?!?!
 #1082761  por Alidiaz

la verdad que no se porque quieren hacer simulacion. a veces lo hacen para evitar embargos, o porque saben que estan inhibidos y luego no podrá vender la hijuela. pero creo que no es ilegal porque los escribanos hacen contradocumento en los protocolos incluso..
 #1082762  por DRA. MACA

No obstante en el expediente nunca me pidió el juez mas que la cesión misma.