Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda urgente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1080515  por Sandom
 
Tuve un accidente de auto, y quien me chocó, lo hacia con la cedula azul vencida. Quiero ir directamente a demanda porque su seguro es muy malo y el presupuesto de reparacion de mi auto es muy elevado. Puedo pedir habilitacion de feria para trabar embargo a la camioneta. Como lo hago. La verdad BUSQUE modelos y a la demanda ya la tengo hecho Por D y P. Los montos por lesiones leves NO TENGO NI IDEA como estimarlos. Agradecería cualquier informacion, sobre todo porque solicito embargo de la camioneta a fin de evitar la venda en estos dias.
 #1081246  por Alidiaz
 
la compañía de seguros responde incluso cuando esté vencida la licencia para conducir, con mas razon responde si es por tarjeta azul. La exclusión por falta de habilitación para conducir o de tarjeta azul del asegurado si bien es en principio oponible a la víctima, pero si por las circunstancias del caso esa falta no ha incidido en la causación siniestro la aseguradora debe responder concurrentemente.
por eso no creo que admitan el embargo, porque hay seguro responsable, y menos en feria
 #1081364  por Martincho7
 
La habilitación de feria es para tomar resoluciones urgentes, que no admitan demora. Si esta en Capital tiene que sortear mediación (o citar a mediación privada), cerrar sin acuerdo y presentar la demanda después de Febrero.
Saludos, Martin
 #1081367  por Alidiaz
 
creo que la feria es para cuando hay daño irreparable, y de acuerdo a la mención del colega no hay daño que se agrave con el tiempo que sea irreparable, porque hay compañia de seguro. Y habiendo seguro no procede el embargo incluso.
 #1082752  por avenarius1
 
No veo la urgencia, ya que la cédula verde o azul puede estar vencida, los responsables serán el titular registral, el conductor y la aseguradora. Además es correcto, sea capital o bs as hay que hacer la mediación previa, descarta lo de habilitar la feria, saludos
 #1082763  por DRA. MACA
 
No procede el amparo en este caso.
 #1083540  por BUENOOLGADOMINGA
 
¿Hizo la denuncia policial del siniestro?, ¿cuenta con todos los datos del que choco su automovil, y del automovil?, no veo porque ir directamente por via judicial, debe reclamar a la Aseguradora del que choco, no importando si la cedula azul se encontraba vencida.

Las aseguradoras, responden por su asegurado, persona que contrato el seguro, y por lo general van a mediacion extrajudicial, alli presenta fotos, certificados medicos, recetas, radiografias, indicando fecha, dia y hora del siniestro, ademas de testigos, por lo menos dos presupuestos del arreglo de su rodado, y monto que se reclama por daños materiales y lesiones latigazo etc.etc.

Saludos
 #1083544  por Alidiaz
 
lleva mediación como dijo Martincho7.. aunque podés demandar y luego el juez ordena el procedimiento, que puede ser privada u oficial.. suerte!!