Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARACION DE REBELDIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081384  por alejandro1592

Como estan foristas
Les consulto lo siguiente:

-Recibí una cédula de un cliente por un juicio laboral , en la cédula transcriben
una parte de la resolución en donde el juez declara la rebeldía.

-Yo presente un escrito haciendome parte y pidiendo el expte en préstamo
, ya no había tiempo para apelar la resolución, y luego comenzó la feria judicial

-La cédula tiene mal el domicilio dice :....BARRIO 118 VIV. MONOBLOCK 454 , CASA 19
y en realidad no es MONOBLOCK sino es MANZANA 454 , la cédula de la demanda nunca llegó
si la de declaración de rebeldía.

-Que me conviene hacer : puedo pedir la nulidad de la notificación de la demanda o
esperar la sentencia , apelarla y ofrecer prueba en 2da instancia ? es lo que estuve
estudiando de casos similares o alguna otra posibilidad ?

Desde ya Gracias y Saludos !!

Alejandro
 #1081447  por Squonk

Cuántos días pasaron desde que tu cliente recibió la cédula de la rebeldía?
 #1081579  por Squonk

Habría que ver si estás en plazo para plantear la nulidad de todo lo actuado
 #1082583  por alejandro1592

Yo calculo que si, son cinco días de conocido el vicio para presentar el incidente de nulidad ,
yo presenté un escrito pidiendo el expte en préstamo , asi que cuando lo retire quedo notificado
de todas las resoluciones del expte- de ahí tengo cinco días para el incidente

Saludos !!
 #1082594  por santiheladero

Yo hubiese pedido la nulidad en el primer escrito presentado. La nulidad yo la planteria en 5 dias de quedar notificado de la rebeldia .
 #1082767  por Squonk

santiheladero escribió:Yo hubiese pedido la nulidad en el primer escrito presentado. La nulidad yo la planteria en 5 dias de quedar notificado de la rebeldia .
Coincido
 #1082796  por DRA. MACA

Así es la nulidad se presenta en el primer escrito el plazo esta vencido.
 #1084432  por alejandro1592

Gracias por las respuestas !!

Si ya no puedo pedir la nulidad de la notificación de la demanda,
no puedo contestar ni ofrecer prueba
que puedo hacer ? esperar sentencia, apelar y ofrecer la prueba en 2da instancia
 #1084436  por alejandro1592

Investigando en el foro el tema, leía que se puede pedir la redargución de falsedad de la cédula
ya que esta dirigida a otro domicilio y firmada por otra persona .-
Bueno les agradeceré cualquier aporte
Gracias !!
 #1084452  por Martincho7

Es cierto que no podes ofrecer prueba y hay una presunción en tu contra. Igualmente, hacete parte en el expediente y concurrí a las testimoniales y pregunta los testigos porque sos parte (si desvirtuas todas las testimoniales tenes chances). También es probable que si hay respuestas que no son claras de peritos u oficios de informes, puedas pedir aclaraciones (y por via indirecta obtener algo de prueba). En ciertos casos, el juzgado propone una conciliacion y tenes que estar dispuesto a un ofrecimiento generoso.
La próxima, una nulidad procesal de ultima la articulas a mano alzada pero no la pateas ni un día mas de lo necesario (ahora lamentablemente esta re vencida, si retiraste el expediente como parte demandada antes de la feria).
Saludos, Martin
 #1084470  por agentil

Al presentar tu primer escrito quedaste notificado de todo lo que hay en el expte. Redargución entiendo que no va.

saludos!!!