Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sumario administrativo causa penal.AYUDA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1082501  por rebeca888
 
Buenas Noches! quisiera saber si pueden orientarme,tengo un familiar empleado del ministerio publico fiscal de la prov de Bs As, es una persona que padece trastornos alimenticios y de personalidad ( esta bajo tratamiento)...El tema es que realizo un hurto de una suma muy pequeña $20 en su lugar de trabajo(según los médicos que la atienden es un rasgo típico de estos trastornos),las compañeras de oficina,a pesar de conocer su problemática, le hicieron una denuncia penal que esta caratulada como hurto simple pero alegaron la suma de $ 300.La imputada luego del hecho escribió una carta pidiendo perdón y explicando las razones que la llevaban a realizar estas conductas( por lo tanto el hecho esta probado)A raíz de la denuncia penal se le inicio un sumario administrativo y se la suspendió de su labor,cobrando actualmente el 40 por ciento del sueldo.En principio seguía las actuaciones el Defensor Oficial,posteriormente el gremio AJB puso un abogado(que aun después de dos meses no se ha contactado con la imputada,por lo tanto desconocemos los pasos a seguir)el Fiscal General, sabemos, a través de contactos que ha tenido con el gremio que no la quiere trabajando bajo su órbita.... que me aconsejan? sera mejor poner un abogado particular?....creen que es posible salvar su trabajo? cualquier opinión sera de mucha ayuda sobre todo si sirve para tranquilizar a quien con motivo de todo esto se siente aun peor de lo que se sentia. Muchas Gracias
 #1082528  por diegoignacio
 
Rebeca por mi experiencia es recomendable tener a un abogado particular ya que el tiempo es fundamental en estos casos.
 #1082782  por rebeca888
 
Gracias diegoignacio por tu respuesta... Algun abogado que se dedique a administrativo podria comentarme cual seria la manera de encarar el caso , se los agradezco