Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria que monto corresponde

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1082818  por torda2011

hola colegas buenos dias, quisiera que me ayuden con este temita: es un padre que tiene 3 hijos, 2 de un matrimonio y 1 de otro. 2 son menores y 1 mayor de 18 años. se que naturaleza juridica de la de 18 es diferente... cuanto es el maximo que suelen regular en porcentaje del salario del padre? muchas gracias x la ayuda.
 #1082842  por MATANGA19

Hola , la cuota alimentaria varia entre un 20 a un 30 % del sueldo. En cuanto al de 18 si esta estudiando y hay arreglo entre las partes puede continuar con la cuota alimentaria.
 #1083340  por Marukita05

Hola alguien podría decirme si existe algún tope respecto a la cuota de alimentos?? Por ejemplo 35%...se me presenta una duda...un hombre tiene 3 hijos con diferentes mujeres...a los cuales les pasa el 15% a cada uno..se separa de la tercer mujer y si tb le comienza a pasar alimentos...se le iría casi el 50% de su sueldo...o deberá pedir reducción de las 2 primeras y pasarle el 10% a cada hijo...se me genera esta duda porque un colega me dijo que mas del 35% del sueldo no le pueden pedir...y yo estoy recién arrancando con la profesión...muchas gracias
 #1083350  por DRA. MACA

Te contesto mal el colega hay fallos donde han embargado el 50 y hasta el 70. Otra solución es que si no puede mantener sus hijos que no siga teniendo mas con cada mujer que conoce.
 #1083355  por Marukita05

Muchísimas gracias ...lo mismo corre para cuando el menor es uno solo?? O ahí seria excesivo pedir mas del 30% para arriba?? Perdona tantas preguntas asi ya evacuó estas dudas...mil gracias
 #1083386  por DRA. MACA

Depende debe mantener el mismo nivel de vida que tenia antes de que sus padres se separaran por lo general se pide entre un 30 y 35. No entendí que decís que tiene tres hijos y ahora uno.
 #1083397  por Marukita05

No...el hombre tiene tres hijos...solo quería saber si tambien por un solo se puede descontar mas de un 35%...viste que vos me pusiste que no hay tope...que le pueden descontar un 50% o 70% por cuotas de alimentos al hombre que tiene tres hijos...yo quería saber si en vez de tres hubiera tenido un solo hijo...si también se puede descontar ese monto...o el monto seria mucho menor...capaz me hice un matete terrible...
 #1083398  por DRA. MACA

No se entiende mucho tu relato. Depende todo del nivel de vida que no puede ser bajado.
 #1083400  por Marukita05

Si me di cuenta..que me embarullé sola...nada solo quería saber si una persona con un solo hijo le pueden pedir mas del 35%?? Independientemente del caso mio, nada solo para saber...igualmente muchas Gracias sos divina...me despejaste mi duda inicial que es la que necesitaba saber...
 #1084147  por buenosairesfamilia

No hay una tablita. Lo mas usual esta dado entre el 15 y el 35 % del salario neto cuando trabaja en relacion de dependencia, pero no existen minimos o maximos. El juez puede desde considerar que no corresponde la aplicacion de una cuota, que esta cuota sea minima hasta "embargar" mas del 50% del salario. Depende del caso concreto.