Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE CONDOMINIO Y/O PARTICION DE HERENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082824  por andrea24

Colegas tengo un trabajo que empezar pero estoy medio confundida: el causante tenia juntos a dos hermanos unas hectareas de campo; los herederos del causante son su mujer y su hijo menor de edad; 36 hectareas son de sus dos hermanos y 22 se tienen que dividir la viuda y el menor.
Yo inicio division de condominio para que los dos hermanos se queden con las 36 has(ellos a su vez no quieren dividir su condomino sino que separarse de la viuda y el menor) y la viuda y el menor las 26 has? Creo que seria division judicial de condominio porque hay un menor aunque estan todos de acuerdo en dividirlo.
A su vez la viuda quiere dividir 11 has para ella y 11 para el menor; esto seria division de condominio o particion de herencia?
Si es posible hacer todo como division de condominio lo puedo hacer en un solo expediente a la division de los hermanos con los herederos y de los herederos a la vez?
Por favor orientenme un poco!!!!
Muchas gracias!!!!!
 #1082826  por Alidiaz

la separacion de las 36 ha de los ajenos al proceso va por división judicial porque esta el menor, designando defensor de menores.
Y la división de la parte de madre e hijo va por sucesorio, representado el menor por defensor, sería bueno que tramiten unidos por cuerda o de algun modo parecido, sin llegar a la acumulación, para que intervenga el mismo defensor de menores.
 #1083170  por andrea24

Gracias Alidiaz. Si es un juzgado relativamente chico en el cual hay sólo dos defensores y el mismo juez es civil, comercial, familia, en ese juzgado se tramitó el sucesorio más una autorización de venta de otro inmuebles heredados.
Muchas gracias nuevamente por la ayuda!!!!