Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de CV de 1991: Juicio de escrituración o Usucapión?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082836  por clare

Buenas tardes!
Tengo una consulta. Trataré de describir el panorama lo más claro posible:

1991: Boleto de CV a favor del matrimonio MyH por un inmueble en Prov. de Bs.As. Nunca se hizo la escritura.
La parte vendedora había adquirido dicho inmueble de PyR, quienes a su vez lo adquirieron de X (siempre a través de boletos de CV).

Por otro lado, MyH adquieren el 25% de un depto + cochera en San Miguel de Tucumán, con usufructo vitalicio en favor de un 3ero.

1992: MyH se divorcian. Celebran acuerdo -NO homologado- donde dividen sus propiedades, quedando para C los inmuebles en cuestión. A su vez, firma ante escribano público un asentimiento conyugal a favor de M para que ésta pueda disponer del "fondo de comercio" sito en dicho inmueble.

Desde la fecha del boleto de CV hasta la actualidad, C tiene la posesión del inmueble de BsAs.
El 75% del inmueble de Tuc pertenece a los hermanos de C.

La relación entre C y H no terminó bien, y actualmente no se tratan.Los hijos en común apenas ven a H, pero podrían contactarlo si fuera necesario.
El objetivo es regularizar la situación de esos dos inmuebles a favor de C, de la manera más rápida (ya que H tiene problemas de salud). Todavía no estoy matriculada, y mi experiencia es casi nula.
Un juicio de escrituración no solucionaría el problema que puede representar H.
Un juicio de usucapión puede durar demasiado tiempo. Qué medida tomarían ustedes?