Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes estando desempleada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082849  por cecilia1977

Estimados, Desde hace casi dos años estoy sin trabajo y quería consultar bajo qué categoría me conviene inscribirme para continuar aportando a la jubilación. Tengo 38 años recién cumplidos, 8 años de aportes (2 años como monotributista eventual (por lo que tengo entendido solo aporté a la jubilación); 4 como monotributista cat B; 2 años en relación de dependencia).
Mi marido me inscribó este año como carga de familia (con lo cual a él le descuentan menos de ganancias) y además cuento con su obra social (Unión Personal), la cual es bastante buena, con lo cual es importante que por inscribirme, no deje de tenerla.
Investigué que podría ponerme como autónoma en la categoría más baja, pagando 599,48; o como monotributista en la categoría B, pagando 429. Bajo esta opción podría ofrecer escribir colaboraciones en medios gráficos, actividad que desarrollé hace unos años (no sé si como autónoma se puede). Qué opción me conviene? Hay alguna otra alternativa? Por supuesto, la idea es que si consigo un trabajo fijo me doy de baja nuevamente, pero en el mientras tanto sigo juntando aportes.
Saludos y muchas gracias por el asesoramiento,
Cecilia