Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono de hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1082225  por marsis

Hola: Los molesto para efectuar una consulta: Tengo una cliente a la que el marido se fue de la casa. Cuando me consultó le dije que primero debía hacer la denuncia de abandono de hogar, y que eso se hacía en la Comisaría de la Mujer en Lomas de Zamora. Cuando llamé para averiguar horario de atencion me informaron que no se toman mas ese tipo de denuncias desde el 2006. Cuando llamé a la Defensoría me dijeron que si, que era en la comisaría de la mujer donde debía hacer la denuncia, que vaya y que si no se la querían tomar los debía amenazar con el famoso incumplimiento de los deberes de funcionario publico. No hubo caso, por mas amenaza que hubo no se la tomaron. PD: En Tribunales tampoco la toman
PREGUNTA: DONDE SE HACE LA DENUNCIA DE ABANDONO DE HOGAR?
 #1082835  por JOSEMORO

te aconsejo asesorarte de un abogado, este te dirá en donde y como llevar el juicio para la reclamación de tus derechos, ya sea de una forma u otra párese que eres de argentina, yo soy de Mexico y no tengo conocimientos de como se manejan las cosas en tu zona.
 #1082873  por Tiburcio

La denuncia de abandono de hogar es un mito. Carece de efectos jurídicos y es correcto que en la policía de la Provincia de Buenos Aires no las reciben desde hace varios años y en la Federal desde mucho mas tiempo.
Por lo tanto el consejo no tiene validez.