Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO: ACUREDO ESPONTANEO, TRABAJADOR NO REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082800  por portal2012

Hola, mi cliente va a bonar una suma acordada con un trabajador que nunca estuvo registrado. Son solo $10.000 en 2 cuotas con Cheques. Las dudas son las siguientes:
1- Suelen homolgar cuando se paga con ch (uno con fecha de la audiencia y otro lo entregará también el mismo día a cobrar en 30 días)
2. El acuerdo espontáneo suele ser igual a los de los trabajadores registrados (ej. Que frente al despido que este manifiesta fuera objeto con fecha ...La empresa xxx expresa que sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio ofrece pagar al Sr.xxx la suma de pesos .. etc).

Si alguien tiene un modelo para estos casos a alguna cláusula que se suele poner para proteger lo máximo posible al empleador se los agradecería.

Saludos
 #1082875  por andresxeneizes

1- Suelen homolgar cuando se paga con ch (uno con fecha de la audiencia y otro lo entregará también el mismo día a cobrar en 30 días)
si, es mas te piden que lleves cheques por las cuotas que no se pagan ahi mismo al momento que firmas el acuerdo
2. El acuerdo espontáneo suele ser igual a los de los trabajadores registrados (ej. Que frente al despido que este manifiesta fuera objeto con fecha ...La empresa xxx expresa que sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio ofrece pagar al Sr.xxx la suma de pesos .. etc).
si es igual
 #1082891  por Doctomasito

Hola gente. La expresión " sin reconocer hechos ni derechos ", si bien no la alcanzo a entender ( si alguien me lo puede explicar ....), ya me tiene acostumbrado ; pero una claúsula que diga que el empleador " niega y desconoce " lo planteado por el trabajador me genera desconfianza.....Suele incluirse esto ? Muchas gracias.