Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO ESPONTANEA HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #957693  por aler29

POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTOY EQUIVOCADO O ME ESTAN OFRECIENDO UNOS HONORARIOS QUE SON INACEPTABLES?
EN UNA ESPONTANEA EN EL SECLO QUE SE CERRO EN $110.000.- ME ESTAN RECONOCIENDO COMO HONORARIOS $ 1.500.- NO ME OFRECEN NI ACEPTAN NINGUN TIPO DE PORCENTAJE DEL MONTO CERRADO PARA MI CLIENTE(EMPLEADO).
NO QUIERO DISCUTIR CON EL LETRADO DEL EMPLEADOR (QUE MANIFIESTA QUE ME QUIERO APROVECHAR DE LA SITUACION Y QUE ELLOS NUNCA PAGAN UN PORCENTAJE EN ESTE TIPO DE ACUERDO, Y SI NO OFRECERAN AL EMPLEADO UN ABOGADO SIN CARGO) POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTO ES USUAL Y QUE TENGO QUE HACER. MUCHAS GRACIAS
 #957855  por Squonk

jovenabogada23 escribió:EL PORCENTAJE ES EL 20% SALUDOS
Deberías leer el art. 17 segundo párrafo de la ley 24.635...
 #957900  por Squonk

aler29 escribió:POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTOY EQUIVOCADO O ME ESTAN OFRECIENDO UNOS HONORARIOS QUE SON INACEPTABLES?
EN UNA ESPONTANEA EN EL SECLO QUE SE CERRO EN $110.000.- ME ESTAN RECONOCIENDO COMO HONORARIOS $ 1.500.- NO ME OFRECEN NI ACEPTAN NINGUN TIPO DE PORCENTAJE DEL MONTO CERRADO PARA MI CLIENTE(EMPLEADO).
NO QUIERO DISCUTIR CON EL LETRADO DEL EMPLEADOR (QUE MANIFIESTA QUE ME QUIERO APROVECHAR DE LA SITUACION Y QUE ELLOS NUNCA PAGAN UN PORCENTAJE EN ESTE TIPO DE ACUERDO, Y SI NO OFRECERAN AL EMPLEADO UN ABOGADO SIN CARGO) POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTO ES USUAL Y QUE TENGO QUE HACER. MUCHAS GRACIAS
Si tu cliente aceptó el acuerdo espontáneo y vos no querés interferir en el mismo, me parece que no hay mucho para hacer.
Es una practica habitual que tienen estas empresas.
 #1082463  por Doctomasito

Squonk escribió:Si tu cliente aceptó el acuerdo espontáneo y vos no querés interferir en el mismo, me parece que no hay mucho para hacer.
Es una practica habitual que tienen estas empresas
Hola chicos. No entiendo una cosa : Los honorarios a los que alude el colega son pagados por ele empleador ? No se le puede cobrar al cliente, aparte ? Muchas gracias.
 #1082547  por slipping

En Seclo, 10% te paga el empleador (porque así lo establece la ley y por eso se aprovechan para hacer ofertas tan irrisorias, en tu caso, 10% serían $ 11.000) y 20% le cobrás a tu cliente... No podés cerrar un acuerdo por una nada despreciable cifra de $ 110.000 y cobrar como si hubieras hecho una CD. Defendé lo tuyo y sino, no cierres acuerdo. Si te corren con eso de poner otro abogado, planteá que siempre tu cliente tendrá la posibilidad de impugnar el mismo por nulo, por afectación de su derecho de defensa.
De todas formas ese 10% que te señalo es siempre y cuando vos figures en el acuerdo, sino, estamos en el usual porcentaje del 20%. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
 #1082696  por DRA. MACA

Hola es tal cual como te dijo la colega preopinante. En la practica se cobra el 20% a la empresa y el 20% a tu cliente. Pelea tus honorarios y si SOS apoderado y figuras en el acuerdo pelea tus honorarios a muerte porque si te ven "flojito" en ese tema te van a pasar por arriba como mucho el 10 de la empresa eso despues de si peleas 1 hora no hay caso pero si no ni se te ocurra poner la firma ahi porque no es así y te están macaneando por no decir otra cosa.
 #1082887  por Doctomasito

Hola gente. Este hilo me viene bárbaro ya que estoy en una situación muy parecida a la de la colega que planteó el tema ( en mi caso, es un poquito más del irrisorio 1, 36 % que le ofrecieron a la colega, pero muuuuy lejos del 20 tan mentado ). Y me interasaría mucho la opinión de los últimos dos colegas que opinaron ( DRA. MACA y slipping ), enrolados en la postura de NO ACEPTAR tal propuesta. Las particularidades de mi caso, y las inquietudes que me genera son las siguientes .
1)A diferencia de otras situaciones, en las que nuestra labor consiste en negociar con el colega de la empleadora, discutir y cotejar liquidaciones, etc, acá vino TODO COCINADO.....la clienta ( una conocida de años, para colmo )me llama y me dice : " Tengo un acuerdo espiontáneo para firmar y necesito un abogado " ; esté chocha con la cifra a percibir, no le interesa para nada cuestionar la liquidación ni nada, se quiere sacar el problema de encima YA.
2) Cómo peleo mis honorarios, entonces ? Si me pongo en la postura de....
slipping escribió: no cierres acuerdo.
, es probable que el empleador le comunique esto la ex trabajadora, y esta, con la ansiedad que tiene por firmar y cobrar salga corriendo a buscar a otro colega que acepte esos honorarios.....
3 )
slipping escribió: planteá que siempre tu cliente tendrá la posibilidad de impugnar el mismo por nulo
. Y porqué lo va a querer impugnar mi clienta, cuando haya cobrado lo que habían negociado ?
Muchas gracias de nuevo. Saludos.