Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servidumbre de paso - turbacion - consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081852  por Giselalegal
 
Hola Foristas, necesito consultar una duda que tengo. Vivo en una propiedad que esta ubicada en un pasillo donde hay varias viviendas, en total son 10 casas. El pasillo posee servidumbre de paso dado que es el unico ingreso a las mismas. El ingreso posee de largo unos 10 mtros y de ancho 2,50 mtros mas o menos.

El grave problema que tenemos es que hay un vecino que estaciona su vehiculo en el pasillo y obstruye el paso de los demas propietarios e inquilinos.

Queda lugar para pasar caminando pero de todas maneras molesta el paso.

Es una persona prepotente y agresiva y pese a que se le pide que no continue estacionando su rodado el lo hace porque argumenta que el no va a pagar una cochera (como hacemos todos los demas)

Mi idea como propietaria es intimarlo mediante carta documento a el como inquilino y al titular del inmueble y en caso que no cese en su conducta iniciar alguna accion legal por turbacion al derecho real de servidmbre de paso, aduciendo ademas abuso del derecho.

Alguien me puede informar si es viable mi reclamo? Si tendra peso legal o si me lo rechazaran?

Mis argumentos son que turba el paso, haciendo incomodo el ingreso a las viviendas, y que ademas se enriquece en desmedro de los demas dado que yo que soy propietaria guardo mi auto en una cochera y pago 800 pesos, si las 10 personas que vivimos aqui quisieramos guaradar el auto seria imposible, no entrarian, porque el pasillo es chico, es solo para el paso peatonal.-

Alguien me tira data, modelos de demanda o CD jurisprudencia, o alguna info que me sirva!!

mil grs!
 #1081901  por flux
 
Por lo que contas, solucion mas rapida y economica..., el pasillo tiene camaras? supongo que no..., bueno, sabiendo eso..., pensa la situación, viven 10 personas en ese pasillo, 1 es el vecino malo que tiene su auto, hay 9 personas disconformes con ese rodado ahi estacionado, solito y sin cuidado las 24 horas..., que pasaria si un dia como cualquier otro ese rodado aparece con removedor de pintura sobre el capo? o con una optica rota de un martillazo? o con un grafiti pintado?

Bueno, ahi se resolvio el problema..., la locura del vecino loco no puede evitar que "alguien" cuya identidad "se desconoce" le haga merda el movil..., y cuando quiera bucar culpables tendra 9 personas distintas que diran "yo no fui, yo no se nada" mientras miran para otro lado. Despues de la rabieta furiosa que le va a agarrar al vecino loco va a tomar conciencia de que el auto no lo puede tener mas ahi estacionado, porque siempre tiene las de perder cada vez que sufra algun acto de vandalismo y no pueda culpar a nadie porque nadie sabe de donde vino la piña

Si ya se, esto es ilegal, pero..., acaso no es "ilegal" tambien la actitud del consorcista que se cree el dueño del pasillo? ir por los caminos legales? para que? para que despues el vecino loco este mas agresivo contra "el hdp que le hizo juicio" (asi dira) y te estacione mas el auto en el pasillo (haciendose el desafiante de cualquier orden judicial) y aparte te quiera plantear disgustos en la calle? mejor, en un caso asi, mandarsela bien por detras y de zorro y que no pueda ni contestar, porque nunca supo quien se la mando a guardar :lol:
 #1082012  por slipping
 
Hola: Siempre es peligroso ir contra un violento. Acordate lo que pasó hace poco en ese conventillo, donde el que disparó está prófugo. Aunque a veces la solución legal no parezca la "más razonable", siempre es la mejor. Yo creo que debería enviar la CD, que firme el consorcio de propietarios (todos) y al intimar al dueño también deberán buscar alguna solución. Antes podrías intentar hablar con el dueño del inmueble, sin lugar a dudas.
 #1082910  por flux
 
Al final como siguio el caso?

Hubo mas turbacion del derecho de paso?
 #1083125  por Giselalegal
 
Si la turbacion se configura a diario, el maton estaciona su auto y el de susvisitas en el pasillo. De hecho hace dos dias hay ademas de su auto una trafic y para poder pasar a mi tengo que pasar pegada a la pared
[/img]
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 3b4dc87aa4

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... e=555ADE02

Van fotos...

Juro que me dan ganas de agarrar un palo y romperles los autos pero me contengo....ommmmmmmmm
 #1083129  por Giselalegal
 
Aclaro ademas que no hay consorcio son propiedades independientes una de la otra yo adquiri la casa hace dos años y en la escritura figura que el pasillo es solo un acceso a las casas, es una servidumbre de paso gratuita y perpetua.-

Por lo que estuve leyendo la servidumbre posee la extension que en la escritura se le asigne y en este caso es de paso.

Incluso tengo un fallo donde dos vecinos se peleaban por este mismo motivo y el juez ordeno retirar los vehiculos prohibiendo que estacionen en el pasillo de ingreso.

Iniciare la demanda y que Dios me ayude.