Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio rechazado - Regulacion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1082952  por santiheladero

En un alimentos, voy por la alimentada. Despues de muchas idas y vueltas a la señora dejo de interesarle el tramite y no vino mas al estudio. Presente el convenio que firmamos por una suma fija de 3000 pesos. El tribunal me lo rechazo por el bendito "pacto de cuota litis" en cuestiones de alimentos, mas alla de q espeficiamente puse una suma determinada por ese tema.
La cuestion es q quiero pedir regulacion judicial, clasificando tareas , lo cual seria: notificar la primera audiencia, y diligenciar 6 o 7 oficios cuyo diligenciamiento esta acreditado en el expediente, algunos contestados otros no
Es viable esto? en tal caso cuanto me podrian regular? Es en prov.
 #1082955  por slipping

En mi ciudad te regulan (Jdo. de Paz): cuota alimentaria x 24 meses y de eso sacan un porcentaje, usualmente el 20%, si son más tacaños, te calculan un 15%, suponete que arreglaste una cuota de $ 2.000, es eso x 24 = 48.000 x 20% y bueno, se cae desmayada... por eso normalmente se arreglan de honorarios 3 cuotas alimentarias. No se con cuanto cerraste acuerdo, pero podría ser bastante más de $ 3.000.
 #1082956  por slipping

Ok, entonces será un poco menos... pero la cuota reclamada debe tenerse en cuenta para eso como "monto del juicio".