Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art 213 lct Ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082940  por Kendra

Buenas colegas: Tengo una duda respecto a un caso: Hay un empleado con una enfermedad crónica al que mi cliente quiere despedir. La duda es la siguiente: Si se lo despide pagando la indemnización del 245 y los meses que le corresponden con licencia paga (que son seis por antigüedad y cargas de familia) Con eso se termina el tema? o el trabajador en cuestión podría reclamar algo más o en su caso la reincorporación? Pregunto porque la enfermedad que padece es de por vida y si no se cuida bien sufre recaídas, así que el alta medica no la va a tener nunca.
 #1082987  por santiheladero

La indemnizacion es la que corresponde al despido sin causa: 245 mas preaviso omitido,, integracion del mes, proporcional mes, sac proporcional, vacaiones, SAC sobre preaviso, vacaciones e integracion del mes MAS TODO EL TIEMPO QUE FALTARE PARA COMPLETAR EL PERIODO DE LIENCIA DE LA ENFERMEDAD y en caso de corresponder las multas.
 #1084080  por estudiodeabogada

Tengo un caso parecido pero mi cliente tirne el alta medica y el medico le ordrno realizar tareas livianas, cosa q la empleadora no cumplio sino q le nego tareas, estaba en negro. Le voy a mandar telegrama ante negativa, le hago saber del tratamiento y lo puedo intinar por el reclamo de alguna multa por este hecho? Saben cual? Gracias es urgente