Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082995  por varelamariac

Una consulta, una señora presenta por medio de abogado, jubi por web en el mes 09/2007 , estado de tramite acordado.
Tenia asignado banco, y el dia del cobro la abogada le dice que se cayo.
La señora tenia pension, yo creo que fue la epoca en q si tenias pension, no podias tener jubi en cuotas.
Mi pregunta es como estan actuando para tramitar la nueva jubi, ya que tienen beneficio acordado, y no hay expediente porque fue por web.
Esta señora no puede pagar nel monto total que se adeuda.
Gracias.
 #1083001  por alcirana

Le informaste el monto del retroactivo? seguro sale corriendo a pedir prestado! fijate si no podes hacer valer ese sicam del 2007... *suerte*
 #1083018  por varelamariac

Si dos opciones!!!, dar de baja el sicam , recalcular tal cual, y retro puede que si puede que no...., de aca dos años para atras, o dejar y pedir turno por la nueva moratoria.
 #1083019  por benfer

Yo daria de baja el sicam y solicitaria turno por nueva moratoria siempre y cuando se trate de la pension minima y su situacion patrimoniAl lo permite. En esa epoca las bloqueaban en el momento del primer cobro