Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ART. 80 ESTANDO VIGENTE LA RELACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083090  por kaciopea

CONSULTO....PROSPERARIA UNA DEMANDA DONDE SE RECLAMA LA ENTREGA DE LA CONSTANCIA DOCUNTADA DE LOS APORTES DEL ART. 80,ESTANDO VIGENTE LA RELACION LABORAL Y TAMBIEN LA APLICACION DE LA MULTA DE LOS TRES SUELDOS...
TENGO EN CLARO QUE LA MULTA PROSPERA LUEGO DE LOS 30 DIAS DE EXTINGUIDA LA RELACION...Y UNA VEZ INTIMADA..
MI PREGUNTA ES SI ESTANDO VIGENTE LA RELACION LABORAL, DADO QUE EL TRABAJADOR SABE QUE NO LE REALIZAN APORTES, QUE LA EMPRESA ESSTA CON PEDIDO DE DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD, INTIMO LA ENTREGA DE LA CONSTANCIA DOCUMENTADA DE APORTES Y NO SE LE ENTREGO NADA, AHORA PUEDE INICIAR DEMANDA SOLICITANDO ENTREGA Y TAMBIEN LA MULTA...O SOLO PROSPERA EL PEDIDO DE LA ENTREGA SOLAMENTE...
NO ME QUEDA CLARO SI LA MULTA ES SOLO PARA ELCASO DE ESTAR EXTINGUIDA LA RELACION LABORAL.
AGRADEZCO AYUDA....SALUDOS
 #1083095  por Martincho7

No corresponde la multa del Art. 80 estando la relación vigente. Igualmente el problema no es que reclamar, tenes mucho para injuriarte sino contra quien podes ir que sea solvente! Socios o contratistas que se benefician y se ocultan detrás de la sociedad? Duenio de la mercadería que producen, de las maquinas, del predio? Hay concurso o quiebra o nadie se las pidió aun? En cada caso la solución cambia.
Saludos,
Martin
 #1083230  por kaciopea

Gracias por la ayuda, fue de gran valor.
La empresa SRL, esta en proceso de disolución y liquidación, con vencimiento del contrato social, por lo cual es irregularar, uno de los socios pide la disolución y por la otra parte, los herederos del socio...quieren continuar......, actualmnte esta sin cabeza, la maneja netamente los empleados, no hay gerente ni organo de administración....y los empleados no quieren darse por despedidos, porque no cobraran nada....y ahora al menos cobran todos los meses el sueldo...
estoy limitada.....por eso preguntaba por el reclamo de las multas, porque los trabajadores no quieren hoy por hoy darse por despedidos...
quería resguardarles algo...
gracias....por el aporte...
 #1083236  por ccolalongo

Asegurate de que se puedan conseguir la certificacion de servicios y se pidan un turno en ANSES para reconocimiento y por lo menos les queden los años reconocidos, si estan pagados o no que se ocupe el Estado. Si la SRL esta como decis y te pones a querer cobrar multas liquidan todo y nadie ve un peso. Fijate si les quedo algun apoderado para firmar.
kaciopea escribió:Gracias por la ayuda, fue de gran valor.
La empresa SRL, esta en proceso de disolución y liquidación, con vencimiento del contrato social, por lo cual es irregularar, uno de los socios pide la disolución y por la otra parte, los herederos del socio...quieren continuar......, actualmnte esta sin cabeza, la maneja netamente los empleados, no hay gerente ni organo de administración....y los empleados no quieren darse por despedidos, porque no cobraran nada....y ahora al menos cobran todos los meses el sueldo...
estoy limitada.....por eso preguntaba por el reclamo de las multas, porque los trabajadores no quieren hoy por hoy darse por despedidos...
quería resguardarles algo...
gracias....por el aporte...