Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por deudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083106  por amazona

Hola estimado colegas quisiera a hacerle una consulta ya que soy nueva en esto, mi consulta concite en que tengo un cliente que hace 7 años cedió sus derechos a un empresario inmobiliario para que venda su casa, este empresario le dijo que le iba a dar dos auto y una suma de dinero en efectivo por la venta de su casa, de lo cual solo le dio un solo auto, le falta el otro auto y el dinero, lo que ocurrió es que falleció el empresario, quien vendió la casa a un tercero quien dice haberla comprado, mi consulta es que puedo hacer, yo pensaba iniciar una demanda por cobro de dinero contra los herederos del empresario e incluso contra el poseedor actual, y por otro lado iniciar una reivindicación del bien contra el poseedor actual, quisiera saber si estoy bien rumbeada o estoy equivocada y en ese caso acepto opinione
 #1083244  por amazona

mira por ahora el sigue siendo titular registral del bien y el poder creo si fue regristado pero la persona a favor de quien se lo hizo esta fallecida, en la actualidad hay un tercero viviendo pero no se si esa persona le pago algo a el poseedor del poder
 #1083252  por andresxeneizes

yo pensaba iniciar una demanda por cobro de dinero contra los herederos del empresario e incluso contra el poseedor actual,
el poseedor no firmo el contrato
y por otro lado iniciar una reivindicación del bien contra el poseedor actual
a mi me parece contradictorio hacer ambas acciones, ya que si en una reclamas el dinero de la venta es porque reconoces que el bien ya no es de tu cliente, y si reclamas la reivindicacion estarias a la vez reclamando el pago de algo que no vendiste