Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador rural

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083196  por silviam48

una consulta, colegas, tengo un cliente que fue trabajador rural, trabajo 10 años y tiene 57 años, será que los años que le falta le puedo comprar por la moratoria hasta llegar a los 25 años exigidos por la ley?
 #1083247  por periquita

Podrás regularizar por moratoria pero tendrán que ser más de 25 años. Tenés que hacer el prorrateo para saber los requisitos que necesita.

Saludos
 #1083364  por silviam48

gracias periquita, pero ese es mi problema, cual seria la formula del prorrateo, xq por moratoria + trabajo rural me da 29 años y no se si eso le alcanza
 #1083586  por silviam48

se puede comprar mas años de servicios autónomos para compensar la edad que me faltaría según prorrateo?
 #1083602  por periquita

Sí, y fijate cuál es la edad requerida para jubilarse.

Saludos
 #1083605  por silviam48

gracias de nuevo periquita, la edad es 57 años, según el prorrateo que me hizo un programita que bajé de internet me da que tiene que tener 27 años de servicios ( de los cuales 18 años sería como autónomos) y 61 años de edad, los 18 años me dan exactos con la moratoria de la 24476, pero si tengo que comprar mas ya tendría que ser directamente con la nueva moratoria, y en ese caso el computo para la edad seria igual? de 2x1?