Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnización laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083256  por santiago2188

Hola, escribo para que me aconsejen por lo siguiente. El día 5 de Enero, fui despedido de importante Banco del país. No sólo a mi sino a más de 25 empleados (muchos de ellos compañeros y amigos mios) El banco argumentó que el despido era por una mala práctica que hacíamos, "venta impulsiva" de seguros (que lo hacíamos con el aval de nuestro gerente para alcanzar los objetivos). Nos citaron ese mismo día para decirnos que a partir de mañana nos iban a desvilcular (el banco NUNCA nos llamó la atención con anterioridad ni tampoco nos abrio sumarios ni nada, cuando la ley de trabajo dice que si hay una mala practica el empleador deberá hacersela saber al empleado). Nos indeminzaron con más plata de la que "correspondía" (si es un despido con causa, a caso te indeminzan? no creo, querían hacer OBVIAMENTE rejuste de personal, y agarraron a los que menos antiguedad tenían, o sea los que más baratos le salian, y encima nos hicieron rescindir el contrato, nos hicieron firmar (en 5 minutos, todo rápido) adelante de un escribano, nunca se habló de despido sino más bien como de "un arreglo" de ambas partes. Lo peor de todo, y esto se agrava aún más, es que desde los meses de julio a octubre yo estuve con licencia psiquiátrica por stress laboral. El banco nunca me quiso cambiar de sector cuando le pedí el cambio, ya que la presión de la sucursal y la venta fue la que me hizo tener ataques de pánico y demás. Este trabajo hizo que viviera estresado y por lo tanto, además de ataques de pánico (que no puedo tomarme un subte) alergías, resfríos y demás. Puedo realizar una demanda por daños psicológicos? o no puedo teniendo en cuanta que yo "firmé"???? (tengo grabada aquella reunión con la escribana donde en 3 min me hicieron firmar todo rápido y mensajes de whatsapp de jefes que me decían que cargue aquellos seguros) Gracias!