Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retencion bancaria Ingresos Brutos

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1083082  por danicers

Buenos dias
ARBA me esta reteniendo el 3% de los depositos en caja de ahorro por ingresos brutos
Hecho el reclamo me informan lo siguiente :
"Ëstimado Contribuyente:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su consulta/reclamo, informándole que:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en respuesta al Reclamo Nro.318937 ingresado ante esta Agencia, a fin de informarle que se encuentra incluido en el padrón de retenciones bancarias por estar inscripto en Monotributo con domicilio en Provincia de Buenos Aires y no estar inscripto en el impuesto de IIBB Provincia de Bs As. Por lo cual en caso que el domicilio de Pcia de Buenos Aires, sea incorrecto, deberá generar la modificación en AFIP y se lo excluye del padrón de retenciones bancarias. Y, si el domicilio es correcto, deberá generar la inscripción en el impuesto de IIBB y las retenciones que se le efectúen deberá tomárselas a cuenta en cada DDJJ. Atentamente Cecilia Fernandez"

Para aclaraar el tema.
Estoy inscripo en AFIP con mi domicilio particular en la provincia de Bs As. y mi oficina la tengo en Capital Federal, donde realizo tareas y es el que figura en mi factura C.
Que debo hacer?
Gracias
 #1083287  por marcenor

Estimada Buenas Noches:

Soy contador publico, debes anotarte en Ingresos Brutos, ya que por tu activad estas alcanzada en Provincia en Capital estàs exenta. Pero debès presentar Declaraciones juradas

Cualquier cosa puedes contactame por mensaje privado