Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda monotributistas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083284  por Solcito2009

Hola colegas
si bien ejerzo no lo hago hace mucho tiempo y no he tenido mucha experiencia en derecho laboral. Actualmente tengo una duda en cuanto a la relación laboral que yo misma tengo con una Universidad. Soy co-supervisora de un grupo de casi 80 personas, que junto a mi y al supervisor llevamos a cabo distintas tareas para un programa social. Tanto el supervisor como yo damos las ordenes de todo lo que se debe llevar a cabo y somos el unico lazo para ellos visibles con la facultad, si bien hay una coordinación por encima nuestro. Todos hemos firmado un contrato de locación de servicios, facturando de manera constante y mensual a dicha universidad, la cual nos deposita mensualmente en una cuenta bancaria abierta a cargo de la misma. Cómo este es un programa social que este año seguramente llegue a su fin, en principio 62 personas de las que tenemos a cargo, en el mes de julio se quedaría sin trabajo. Mi consulta es si estoy de alguna manera vinculada dentro de este fraude a la legislación laboral? y si puedo ser llevada a juicio y recibir algún telegrama por estas personas?
Desde ya agradecería quien me pueda orientar, vengo estudiando y no encontré nada directamente relacionado a mi caso. Y creo no estar vinculada pero temo mucho al costo de tener que defenderme de tantas personas, siendo que yo estoy en la misma situación que ellos.
Saludos!
 #1083290  por Martincho7

Hola Sol,
Unas preguntas previas para poder guiarte (yo creo que tiene varias soluciones depende de los detalles de la relación):
Es una Universidad Publica o Privada? Y los participantes del programa también son profesionales como vos? Como es que la Universidad gesto el programa (Resolución de Consejo? tenes copia?)? Tiene fomento Estatal el programa o del BID, etc? Estas dispuesta a demandar vos también a la Universidad o no, porque queres seguir vinculada?
Si alguna de las respuestas es medio confidencial o tenes temor de que alguien identifique tu caso: mandamela por mensaje privado.
Saludos,
Martin
 #1084313  por Solcito2009

Perdón por la demora.
Universidad Pública.
No todos son profesionales, la mayoría no lo son.
Supuestamente por convenio con una entidad estatal.
 #1084378  por Martincho7

Podes ir leyendo (www.cij.gov.ar):
Chighizola Paula C/ Universidad De Buenos Aires U.B.A. S/ Despido 55885/13
Novara, Leticia Amelia C/universidad De Buenos Aires-facultad De Psicologia S/diferencias De Salarios 15155/06
Leibson Laura C/ Universidad De Buenos Aires S/ Despido 63481
Tambien podes ver:
http://www.pjn.gov.ar/02_Central/ViewDo ... I=INDEX100
http://www.pjn.gov.ar/02_Central/ViewDo ... I=INDEX100
Saludos,
Martin