Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo de opone excepción por no ser notificado en juicio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083261  por dramds
 
Hola, soy nueva en este portal y en la profesión. Mi consulta es la siguiente: a un cliente le llego un mandamiento de intimación de pago y embargo por pago de honorarios en un proceso laboral por fondo de desempleo del cual nunca fue notificado. Que puedo hacer? Opongo excepción? Alquien me puede pasar un modelo. Gracias
 #1083311  por armenia2013
 
LEY N° 21.839
Acción judicial
ARTICULO 49. – Todo honorario regulado judicialmente deberá pagarse por la parte condenada en costas, dentro de los treinta (30) días de notificado el auto regulatorio firme, si no se fijare un plazo menor.

En el supuesto que dicho pago no se efectuare, el profesional podrá reclamar el pago al cliente.

Pago del honorario

ARTICULO 50. – En el caso del último párrafo del artículo precedente, el cliente no condenado en costas deberá pagar los honorarios dentro de los treinta (30) días, contados a partir de la notificación del reclamo del profesional.

La acción para el cobro de los honorarios tramitará por la vía de ejecución de sentencia.

ENTIENDO QUE PARA EL CONDENADO EN COSTAS, LA MORA ES AUTOMÁTICA, NO REQUIERE INTERPELACIÓN ALGUNA, A DIFERENCIA DE SI LE ESTÁ RECLAMANDO EL PAGO AL CLIENTE NO CONDENADO EN COSTAS.

En autos “Pairone, Hugo O. y otra v. Zurvera, Alba L.” se resolvió que la fecha de notificación de la regulación de honorarios profesionales es la que le otorga ejecutoriedad, estando desde ese momento el deudor constituido en mora y comenzando a partir de allí el cómputo de los intereses moratorios adeudados por aquél. - Tribunal: Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela – Fecha: 20/09/2012 – Partes: Pairone, Hugo O. y otra v. Zurvera, Alba L. - See more at: http://thomsonreuterslatam.com/jurispru ... YbTN9.dpuf

SUERTE.
 #1083314  por Avct
 
Indicando y desarrollando dichas excepciones. ¿Por qué dice que no está notificado tu cliente? ¿Qué pasó con el mandamiento? ¿Lo diligenciaron bajo responsabilidad a un domicilio incorrecto? Danos este dato a ver qué más podemos aportar.
 #1083523  por dramds
 
El mandamiento fue notificado en el domicilio correcto, lo que no fue notificado fue del juicio principal del fondo de desempleo, mi cliente es el empleador. Lo notificaron a un domicilio que no era el de el. PLanteo un incidente de nulidad, entonces? Disculpen las dudas pero soy nueva en la profesión y es la primera vez que me pasa una cosa asi. Gracias