Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ingresos brutos

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #954931  por sabrinaa

Hola
Queria preguntar como se pueden ver los pagos hechos de ingresos brutos en ARBA pvcia bs as.
Saludos Sabrina
 #955217  por abogadamdq

Hola, cuando confeccionás tu ddjj para presentación y pago con el correspondiente aplicativo, se genera un archivo comprimido que se sube a la web de ARBA, dando opción en la misma a la impresión del volante de pago.
 #993147  por sherwood

hola foristas, retomo este post... queria saber, me regularon honorarios, lleno el formulario de iibb... pero el mes que viene seguro que tengo que hacer la ddjj mensual y alli tendre que declarar estos honorarios verdad?
suelo usar el aplicativo y poner todo en cero... queria saber, ya que si en MONTO IMPONIBLE, coloco 2500, me surge una ddjj que tengo que pagar... como es esto, se paga por todos lados?
muchas gracias
 #993983  por abogadamdq

Hola, en Provincia de Buenos Aires la alicuota es del 3,5%, eso es lo que tendrías que pagar por impuesto a los ingresos brutos sobre tus honorarios regulados y percibidos. Si has tenido una única regulación en el mes de octubre, cuando confeccionés la ddjj en noviembre declarás el monto regulado y el aplicativo calcula automáticamente la alicuota. Confeccionada y revisada que la ddjj que no contenga errores, la generás. Una vez generada, ingresás al sitio de ARBA, ingresos brutos presentación ddjj, ingresás con tu clave, en caso de presentar ddjj y pagar, seleccionás presentación y pago, enviás el archivo generado, imprimís el volante de pago, y pagás en la terminal de pago.
 #993995  por sherwood

muchas gracias doc, eso entendí, pero cuando hago formulario r 114 v2 para presentar en expte, tengo que pagarlo en bco provincia y al mes siguiente, tengo que declarar en arba y hago lo que me decis... el problema es tengo que volver a pagarlo? o pongo "solo presentación" porque ya lo pague por formulario?
gracias
 #994068  por abogadamdq

No, sólo presentación es cuando no has facturado nada: no has percibido ningún honorario, no has cobrado nada, y has confeccionado y generado ddjj para subirla a la página de ARBA. Luego Presentación y pago es cuando has facturado, percibido o cobrado tus honorarios en el periodo fiscal que estás declarando, has confeccionado y generado la ddjj para subirla al sitio de ARBA, no solamente a los efectos de presentar la ddjj, sino que estás haciendo dos cosas al mismo tiempo: estás presentando ddjj+estás pagando o tributando lo que has declarado, le estás diciendo al Fisco cobré tanto, y el aplicativo te calcula la alicuota correspondiente, y el monto a pagar, el aplicativo te determina lo que tenés que pagar. Solo pago es para cuando no hay ddjj y hay solamente pago.
Luego una cosa es acreditar en autos el pago del impuesto a los ingresos brutos en el expediente, y otra cosa es cuando consignás el pago del impuesto al confeccionar la ddjj.
Te paso unos links:
http://empresasiglo21.files.wordpress.c ... r-siap.pdf
http://arba.gov.ar/Informacion/Pregunta ... ctor=Vacio
http://www.arba.gov.ar/Informacion/Preg ... ?idTema=70
 #994076  por abogadamdq

Aquí hay otro link relacionado: ORIENTATIVO, NO VERIFICADA SU ACTUALIZACIÓN: PROVINCIA DE CÓRDOBA.-
 #994099  por sherwood

super completa tu respuesta! muchisimas gracias! ! !
un abrazo
 #1083027  por abogaditis

hola. Estoy haciendo mi dj anual de iibb de la provincia de Buenos Aires. Cuando llego al item "Pagos realizados" los cargo correctamente y resulta que no se me tilda en rojo y por ende no me permite general la Declaración Jurada para poder presentarla. POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SOLUCIONARLO, hace dias que no encuentro la vuelta.GRACIAS.
 #1083402  por abogaditis

abogaditis escribió:hola. Estoy haciendo mi dj anual de iibb de la provincia de Buenos Aires. Cuando llego al item "Pagos realizados" los cargo correctamente y resulta que no se me tilda en rojo y por ende no me permite general la Declaración Jurada para poder presentarla. POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SOLUCIONARLO, hace dias que no encuentro la vuelta.GRACIAS.