Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • automovil sin seguro

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082943  por Yequito
 
Hola, quisiera hacerles una consulta. A mi cliente (quien no tiene seguro) lo choco un automovil (con seguro en regla). Quien ademas tuvo la culpa de la colisiòn. En la aseguradora me piden certificado de cobertura...puedo hacer un reclamo? Es una infraccion circular sin seguro, pero la otra parte (aseguradora) debe pagar igual los daños? Me podrian orientar por favor? Desde ya mil gracias.
 #1083042  por HERNAN3192
 
estimado 1109 1113 CC, presente un escrito firmado por su cliente declarando que el día X no tenia seguro obligatorio.
 #1083043  por HERNAN3192
 
estimado 1109 1113 CC, presente un escrito firmado por su cliente declarando que el día X no tenia seguro obligatorio.
 #1083044  por HERNAN3192
 
estimado 1109 1113 CC, presente un escrito firmado por su cliente declarando que el día X no tenia seguro obligatorio.
 #1083059  por JIMEVICK581
 
PODES HACER EL RECLAMO IGUAL, QUE TU CLIENTE HAGA UNA DECLARACION INFORMANDO QUE A LA FECHA DEL HECHO SE ENCONTRABA SIN SEGURO! *suerte*
 #1083481  por BUENOOLGADOMINGA
 
Si yo contrato un seguro sea que fuere con franquicia, sin franquicia, tercero completo, o contra terceros, mi compañia debe respnder por mi,si tengo el pago de la poliza al dia, caso contrario no tendria sentido la contratacion de un seguro, y el hecho de que el titular registral del rodado que sufrio el daño material no cuenta con seguro alguno, ello no exonera a mi compañia de responder por mi.

Distinto seria si yo colisiono y no cuento con seguro obligatorio alguno, en ese caso estaria en el horno dado que todos los daños correrian por mi cuenta y riesgo.
Haga como lo aconsejo el colega, presente el escrito en el cual su cliente declara que al momento de ocurrido el hecho, el no contaba con seguro contra terceros de ley 17418 de Seguros.
Saludos