Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion demanda desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083184  por chejose

Buenos Dias Necesito contestar una demanda de desalojo, voy por la parte de la demandada, esta quiere devolver el inmueble pero tener tiempo para mudarse y nos vence el plazo de contestacion de la demanda. Si pudieran darme sugerencias acerca de la figura a utilizar para mi clienta.

El desalojo es por vencimiento de termino contra el locatario M. Este a su vez le dio a mi clienta el uso del local. Actualmente la demanda de desalojo es contra el locatario y otros ocupantes en este caso mi defendida. Pensaba utilizar la figura del comodato o de ocupante. Perdon la inexperiencia es mi primer contestacion de demanda de desalojo. Con respecto a la figura del comodato he visto opiniones que solo puede hacerlo el due;o, pero he hallado bibliografia que basandose en el art 1177 del cod civil dice que puede hacerse sobre cosas ajenas.Si alguien tiene algun modelo bien recibido . Gracias
 #1083560  por flux

tener tiempo para mudarse
Eso en si es facil, hay montones de versos que se pueden meter para ganar meses y hasta años

El problema es las costas que generas, y, si hay garante o tu cliente es solvente, a esos les rompen la sentadera

Por ejemplo, buscate cualquier nulidad inventada del traslado de demanda y metela, le dan traslado, la contesta, te la rechazan, apelas, dan traslado, te la rechazan..., en ese baile hablamos de 4 meses como muy rapido a 6 u 8 como promedio a 1 año. Pero las costas por la joda se las come tu cliente

La otra es pedir una conciliacion y decirle al letrado de la contraria que te de un plazo para retornar la casa bien, o decirle que se la devoles en estado calamitoso. Si no vas a pedir un plazo muy grande no es ilogico concedertelo