Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Espontaneo Ministerio de Trabajo de Provincia Bs As

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1049143  por cinsabrimar

Buenos Días colegas! (y muy buen regreso a la jornada laboral diaria)
Les hago una consulta, por primera vez hago parte empleadora, y tengo que hacer (a pedido de mi parte) un espontaneo en el ministerio. Alguno me podría orientar en el proceso, si tengo que redactar yo el convenio ? ya que no encuentro modelos en la pagina del ministerio para pedir turno y tampoco me atienden por telefono.-
Muchisimas gracias!
 #1049155  por cinsabrimar

LagunaSeca escribió:Depende la Delegación, en Matanza te redactan ellos el acuerdo. En Adrogué el pelado agradece si lo llevas hecho vos. En Morón lo tenes que llevar hecho y ni te agradecen ni nada.
Es en San Isidro!
Muchas gracias!
 #1049425  por cinsabrimar

Gente! por si alguno le interesa, concurrí a la Delegación de San Isidro, desde la pagina del C.A.S.I. se bajan los formularios para solicitar audiencia espontanea (únicamente con solicitud previa, no se puede concurrir sin la misma) y los modelos de acuerdo, hay que pagar la tasa $185 en el banco de la provincia de buenos aires. Únicamente se hace el tramite de solicitud el día lunes, y la fecha de audiencia es el viernes.

Saludos! *flor* y Gracias a todos.
 #1059206  por cristinaeg

LagunaSeca escribió:Depende la Delegación, en Matanza te redactan ellos el acuerdo. En Adrogué el pelado agradece si lo llevas hecho vos. En Morón lo tenes que llevar hecho y ni te agradecen ni nada.
Hola a todos, es la primera vez que tengo que solicitar audiencias para Acuerdo espontaneo, y me toca la Delegación Adrogue, en un caso voy por el empleador y en otro por el trabajador, y ambos casos se tratan de trabajo no registrado.

Estuve viendo los modelos de solicitudes y convenios en la pagina del Colegio de San Isidro y queria preguntar si alguien sabe si aplica para todas las delegaciones igual, o si para el caso de Adrogue puede ser un acuerdo privado y te citan directamente para registrar el que uno ya llevo.

Si alguno tiene un modelo distinto a los de la pagina, especialmente para el caso de Adrogue, no me lo podría pasar?

Y una ultima cuestión, entre los requisitos para pedir la fecha para la registración del convenio solicitan que junto con la nota y el convenio por triplicado lleve el Formulario de liquidación...es realmente obligatorio, digo ya que se trata de trabajo en negro y la realidad es que las sumas acordadas no se ajusta estrictamente a una liquidación exacta.

Desde ya muchas gracias a todos.
Cristina
 #1083562  por wasabi

Hola a todos,

Quisiera saber si podrian orientarme con respecto a los juzgados laborales de Avellaneda.
Es mi primer caso laboral y quiza tenga que cerrar un acuerdo allí.
Gracias y saludos
 #1083569  por flux

Cada delegacion del ministerio, en lo que es la organizacion administrativa, es como un pequeño feudo o marca de frontera donde el delegado regional es el marques y no responde a un poder central

Asi que lo mejor es que vayas a la delegacion que te toca y preguntes que se pide para hacer un acuerdo espontaneo. Ahi te dicen que traer y los formularios que tenes que llenar, o si los hacen ellos.
 #1085100  por wasabi

flux escribió:Cada delegacion del ministerio, en lo que es la organizacion administrativa, es como un pequeño feudo o marca de frontera donde el delegado regional es el marques y no responde a un poder central

Asi que lo mejor es que vayas a la delegacion que te toca y preguntes que se pide para hacer un acuerdo espontaneo. Ahi te dicen que traer y los formularios que tenes que llenar, o si los hacen ellos.

Gracias Flux, veremos que me espera!