Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre cobro de viejos intereses por juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083580  por shirakawa2007

Estimados:
Ante todo, saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Mi duda es la siguiente: en el año 2005 una amiga y yo contactamos a un estudio jurídico para llevar adelante un juicio laboral contra nuestro mutuo empleador por trabajo en negro durante más de dos años. Efectivamente fuimos a juicio, con resultado a nuestro favor en el 2007 si mal no recuerdo. Por ignorancia y desconocimiento de nuestra parte parte, jamás le pedí al abogado que llevaba mi causa que me muestre mi expediente (mi amiga tampoco lo hizo), pero sí recuerdo que el depósito de la sentencia se demoraba, por lo que el abogado me indicaba que se estaban generando intereses. Cuando se hace efectivo el depósito ya había intereses por cobrar cuyo monto sinceramente desconozco. Me presento junto al abogado y mi padre a cobrar al Banco Ciudad (el monto cobrado fue mucho menor al que supuestamente íbamos a cobrar) pero recalco que jamás se me presentó papel alguno por parte del estudio jurídico indicando qué estaba cobrando o cuánto habían cobrado efectivamente ellos.

Al pasar el tiempo y ante mis llamados preguntando por el cobro de los intereses -que ellos indicaban que me correspondían- la respuesta siempre era parecido a lo siguiente: "estamos esperando la ejecución..." o algo similar. Llamé durante dos años todos los meses... hasta que me cansé de llamar.

Mis dudas:
- El cobro de esos supuestos intereses, prescribió ya, habiendo pasado tanto tiempo?
- Si aún está vigente y puedo cobrar, tengo alguna forma de reclamar?
- El monto de los intereses se lo puede haber quedado el estudio jurídico? Porque nunca volví a saber nada de ellos.

Sé que la culpa de todo esto es mía, por desconocer del tema. Apreciaría cualquier respuesta. Muchas gracias.