Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN PARA PERSONA PARA 90 AÑOS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083533  por draclaudia

Hola a todos, tengo la siguiente duda: ¿Puede una señora de 90 años con una pensión mínima solicitar jubilación con moratoria? Desde ya muchas gracias.
 #1083565  por luzye007

Hola Claudia: Yo entiendo que si puede. Porque una cosa es jubilacion y otra la pension. Pero por una Res. 884 creo, del año 2006, tiene que pagar la liquidación de contado, para que no la objeten en el el ingreso. Y si no dispone del dinero, hacer una presentacion manifestando que tiene una mínima de ley. Igualmente, mas de una vez hubo que terminar la gestion en la Justicia. Fijate las apelaciones.
 #1083574  por MARIO1943

draclaudia escribió:Hola a todos, tengo la siguiente duda: ¿Puede una señora de 90 años con una pensión mínima solicitar jubilación con moratoria? Desde ya muchas gracias.
1) SI ES POR LA LEY 24446, SI FALLECIO ANTES DEL 25/10/2006, PAGA EN CUOTA LA MORATORIA, CASO CONTRARIO AL CONTADO
2) SI ES POR LA MORATORIA NUEVA 26970, SI PERCIBE LA PENSION MINIMA , PUEDE HACERLA EN CUOTA
 #1083577  por MARIO1943

FIJATE EN CASO QUE HAYA FALLECIDO DESPUES DEL 10/2006, SI LA PUEDE COMPRAR AL CONTADO, YA QUE CON LA EDAD QUE TIENE, TENDRIA QUE PAGAR SOLO 8 ANOS Y ESTARIA CERCA D E LOS $ 6000, ES MAS CONVENIENTE ESTA LEY, PORQUE EL RETRO EMPIEZA A PARTIR D E LA LIQUIDACION DEL SICAM, EN CAMBIO POR LA 26970, EL RETRO EMPIEZA AL MES SIGUIENTE DEL MES D E INICIO, ESTAN DANDO TURNO PARA FEBREO, MARZO, ABRIL EN ALGUNOS CASOS , PERDES MUCHOS MESES
 #1083591  por zaffaroni

draclaudia escribió:Hola a todos, tengo la siguiente duda: ¿Puede una señora de 90 años con una pensión mínima solicitar jubilación con moratoria? Desde ya muchas gracias.
PONGASE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* Y OBTENDRA LA RESPUESTA, ES DE MUY CARADURA VENIR ACA A PREGUNTAR COSAS QUE LA PROPIA LEY LE DICE :shock:
ME AUSENTE POR UN TIEMPITO PORQUE ESTUVE DE VIAJE Y VEO QUE ESTO ESTA MUY DESCONTROLADO, CADA VEZ MAS RATAS SINVERGUENZAS QUIEREN HACER PREVISIONAL *leo*