Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto cobro seclo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083595  por Lexiuris

Hola gente, se que no se puede cobrar por concurrir al seclo, pero el reclamo este es para la empresa que le debe dos dias al trabajador, que fueron justificados con los certificados medicos presentados en tiempo y forma, si el pagan al cliente, cuanto le cobro a el y sobre que valor? porque el 20% de los dos dias es poco, o debo resignarme, otra cosa a la empresa tambien le puedo pedir honorarios?

No se como proceder porque no es un despido, mi cliente sigue trabajando para esa empresa. Gracias de antemano,
 #1083607  por Martincho7

No creo que hayas pedido conciliador, sino que debes estar refiriéndote a una posible espontanea, no?
Si quieren tu patrocinio te tienen que pagar (y las costas las carga la empresa) sino no es tu problema. La solución si la empresa y el empleado quieren arreglar sin abogado, es que le paguen normalmente los dos días como rectificación y listo (sin SECLO y sin tu participación).
Saludos, Martin
 #1083695  por Lexiuris

Martincho7 escribió:No creo que hayas pedido conciliador, sino que debes estar refiriéndote a una posible espontanea, no?
Si quieren tu patrocinio te tienen que pagar (y las costas las carga la empresa) sino no es tu problema. La solución si la empresa y el empleado quieren arreglar sin abogado, es que le paguen normalmente los dos días como rectificación y listo (sin SECLO y sin tu participación).
Saludos, Martin

Gracias Martín, si, me exprese mal una espontanea pero a lo que voy es de cobrarle a mi cliente, le hice mas de 10 telegramas por cada cosa, falta, presenta certificados, se atiende por art, lo citan de comision medica y si bien se que son cosas diferentes me esta molestando tener que trabajarle gratis y se aprovecha de esa situacion y no hay dia que no me llame, mensajes, etc siempre apurandome para que lke haga los telegramas de todo quisiera saber de donde o como puedo cobrarle porque le tomo el gustito que como es trabajador sabe que no le puedo cobrar y ni siquiera me agradece nada y a cualquier hora me manda mensajes pese a que le dije mi horario de atencion, cuando me fui de vacaciones le dije que no atendia y aun asi siguio molestando, ya no lo aguanto mas, a lo mejor vos y los demas colegas que estan mas duchos en estos temas sepan porque de la empresa no lo despiden mas y este ya me vio la cara.