Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA: PERIODOS BARATOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083601  por MartinaCtes

Queridos colegas tengo que liquidar un SICAM para una jubilación por nueva moratoria, y tengo para aplicar 4 años del beneficio art. 3 de la ley 24.476, quería consultarles:

¿A estos 4 años, en qué períodos me conviene ubicarlos a los fines de bajar lo máximo posible la deuda?

El titular pudo aportar desde noviembre de 1971, es decir este es el mes siguiente al que cumplió los 18 años.

Muchasímas gracias a todos, Martina
 #1083615  por 82x100to

Hola Martina:

-Desde Jun/77 a Sep/80 (ambos inclusives)
-A lo que falte, elegirlo de los años '85 al '90 (ambos inclusives)

¿El turno era para mañana?...

Ya que su nick insinúa como que fuera de Corrientes, aprovecho y le pregunto por los Lapachos de la costanera... ¿Están actualmente florecidos?...

Cordiales saludos
 #1083626  por MartinaCtes

Querido 82x100to estoy muy agradecida por tu amable respuesta, ahora si interprete bien ( :oops: :oops: ), entiendo que debo elejir desde junio 1977 a septiembre 1980 (suma 3 años y 3 meses), y los 9 meses restantes elijo de enero a septiembre de 1990.

Respondiendo tus preguntas el turno es para el viernes 13, y efectivamente soy de Paso de los Libres, Corrientes. Lo que sí no comprendo a qué te referís con la pregunta de los lapachos de la costanera?????

Saludos, Martina *abrazo*
 #1083641  por cassiopea

Martina los periodos baratos de dj son los mismos de siempre ( o mejor dicho los mismos que los de morat 24476) ya que sólo se pueden aplicar hasta la fecha de esa moratoria , es decir hasta el 9/93.. aunque vos uses la nueva moratoria 26970 para jubilarlo.
 #1083661  por 82x100to

Marti querida:

El primer tramo que te indiqué son CUARENTA MESES. A los 8 restantes los elegís de ENE a AGO o de FEB a SEP (1990) según prefieras. Por favor, contá bien los períodos porque un mes de diferencia te puede significar un SICAM inconsistente.

Me refería a la costanera de Corrientes capital; ¿no la conocés?... Pero hay algo que me preocupa más que los Lapachos; si mal no recuerdo, comenzaste preguntando por una jubi con bastantes aportes en RD (caja pcial.) que ahora parecieran haber quedado en el camino. Si así fuera, imagino cuentas y/o análisis comparativos bien hechos para decidir lo que más te convenía.

Saludos
 #1083674  por alcirana

Si querés te paso un archivo por mensaje privado con una tablita con meses baratos y caros para comprar pero es archi conocido por todos en el portal, no es nada nuevo... *suerte*
 #1083758  por MartinaCtes

82x100to escribió:Marti querida:

El primer tramo que te indiqué son CUARENTA MESES. A los 8 restantes los elegís de ENE a AGO o de FEB a SEP (1990) según prefieras. Por favor, contá bien los períodos porque un mes de diferencia te puede significar un SICAM inconsistente.

Me refería a la costanera de Corrientes capital; ¿no la conocés?... Pero hay algo que me preocupa más que los Lapachos; si mal no recuerdo, comenzaste preguntando por una jubi con bastantes aportes en RD (caja pcial.) que ahora parecieran haber quedado en el camino. Si así fuera, imagino cuentas y/o análisis comparativos bien hechos para decidir lo que más te convenía.

Saludos
Estimado 82x100to mil gracias por tus aportes. Respecto del caso con aportes en caja pcial. ya iniciamos un reconocimiento de servicios, una vez que lo tengamos, daremos curso al trámite jubilatorio.

Saludos, *abrazo*