Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion varios causantes, donde inicio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083612  por rolorolo

Tengo una sucesion para iniciar pero mi duda es la siguiente: la causante no tiene bienes, pero le corresponde el 50 % del inmueble que era de sus padres. ese inmueble ahora lo ocupa su hermana (unica hermana) por lo que me vienen a ver los hijos para herederar en representacion ese inmueble junto con la tia.

mi duda es, debo iniciar la sucesion de los abuelos primero??? o inicio las 3 y pido conexidad???

los abuelos tenian ultimo domicilio en san martin, pero la mama de mis clientes fallecio en capital, puedo traer el proceso a capital?

ayuda...
 #1083636  por maridelfa

Hola, tenes que inicier la sucesion en el ultimo domicilio del causante o del inmueble. Inicias una sola sucesion, donde van denunciados todos los fallecidos, primero explicá el hecho de los abuelos y luego el fallecimiento del hijo. Saldrán dos declaratorias de herederos, primero la de los abuelos y la otra será la del hijo. Todo en un mismo expediente.
 #1083785  por edupal1964

Sus nietos deben iniciar la sucesión de sus abuelos en San Martín (último domicilio de estos) donde saldrá una única declaratoria de herederos que dirá que por fallecimiento de los abuelos los suceden la hija (que vive en el inmueble) y los nietos en representación de su madre premuerta. De ahí que no tendrías que iniciar la sucesión de la madre.