Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses monotributo duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083797  por feralva

Foristas:
tengo esta duda: tengo intereses en detalle de deuda sicam, los he pagado con formulario 155 aportes correspondiente a 2010 codigos: - 21 - 19- 051- , figuran los pagos hechos en sicam, ahora cuando liquido la deuda de esos meses se ha incrementado en centavos, alguien me puede brindar alguna opinion al respecto? tengo que volver a pagar con más centavos que el que me da hoy asi pruebo liquidar en 4 días donde quizas me de detalle deuda cero?
gracias
 #1083802  por ALE5320

en mi opinion, trata de generar el pago y duplicalo o elevalo un poco mas si son chicos los intereses para que no tengas problema al liquidar de nuevo, fijate que si ya pagaste el capital tenes tb intereses capitalizables.
 #1083806  por arandu2

No hace falta que reliquides. Paga los centavos y presenta los tiket. O si no siempre te saldran los intereses capitalizables. No es necesario deuda 0.
saludos
 #1083974  por dramereu

Tenes que entrar a la ccam y fisjarte ahí. Algunos intereses no son 051 sino 052. Yo te sugiero que envíes elmplan y pagues los intereses con el 051.
Si queres llevar el sivam el 0 tenes que calcular y pagar el.mismo día. Es dificil.
suerte.
 #1083978  por JUANJOSE47

Tener presente que los intereses que informa el Sicam figuran en total
unificados (intereses resarcitorios y los capitalizables)
Que hacemos habitualmente???
Pagamos el total por codigo 51 es decir intereses resarcitorios
Cuando vamos a la Cuenta Corrientes Autonomos y Monotributistas
ahi nos damos cuenta del error porque por ejemplo el pago
total era de $ 0,25 y va a aparecer en verde que la cuenta de
Intereses resarcitorios aparece pago en mas de O,O4 y en la
capitalizables en rojo O,04 - En realidad se compensan y queda
en 0, en el Anses por lo menos nunca han hecho cuestionamiento
Saludos