Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RARO SUCESION CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075650  por polantinos

Buenos dias colegas, estoy tramitando un proceso sucesorio en capital. Acompañe la partida de defuncion del causante (falleció en provincia de buenos aires, caseros) El juzgado me esta pidiendo que inscriba la partida de defuncion en el registro civil de capital a traves de oficio 22172. REALMENTE NO LO ENTIENDO, LA PARTIDA ESTA TIMBRADA.
El expediente todavia no lo vi, puede ocurrir que la partida que ordenan inscribir sea la del conyuge, pero aun asi, tiene marco legal esto? no lo entiendo parece que en el juzgado me estan tomando el pelo.
Desde ya muchas gracias por el consejo y las respuestas.
Saludos
 #1075715  por abogado_1987

polantinos escribió:Buenos dias colegas, estoy tramitando un proceso sucesorio en capital. Acompañe la partida de defuncion del causante (falleció en provincia de buenos aires, caseros) El juzgado me esta pidiendo que inscriba la partida de defuncion en el registro civil de capital a traves de oficio 22172. REALMENTE NO LO ENTIENDO, LA PARTIDA ESTA TIMBRADA.
El expediente todavia no lo vi, puede ocurrir que la partida que ordenan inscribir sea la del conyuge, pero aun asi, tiene marco legal esto? no lo entiendo parece que en el juzgado me estan tomando el pelo.
Saludos
si podés transcribí el auto que lo ordena sin datos personales
 #1076222  por norma1980

Sera porque el ultimo domicilio del causante fue en capital? Nunca me paso algo así
 #1076229  por legalescom

Lo único, que te puede pedir el juzgado, es que acredites, por información sumaria, que el último domicilio del causante, lo fue en Capital Federal, pese a haber muerto en provincia, de lo contrario, podría declararse incompetente, salvo que acredites que, el único heredero, vive en Capital Federal.
 #1079534  por andresxeneizes

polantinos escribió:Buenos dias colegas, estoy tramitando un proceso sucesorio en capital. Acompañe la partida de defuncion del causante (falleció en provincia de buenos aires, caseros) El juzgado me esta pidiendo que inscriba la partida de defuncion en el registro civil de capital a traves de oficio 22172. REALMENTE NO LO ENTIENDO, LA PARTIDA ESTA TIMBRADA.
Saludos
hay juzgados que piden esto en capital, en el registro civil de capital te hacen el tramite que debe salir 90 mangos.
yo creo que le pifiaron al auto, habria que pedir que dispongan que la inscripcion de la partida sea en el registro de la prov de bs as
 #1079614  por legalescom

Que Polantinos informe que fue, realmente, lo que el Jugado ordenara, respecto a la partida de quien falleciera en Caseros. Ya que nos ha dejado una gran duda sobre el tema.
 #1083585  por polantinos

Colegas, el auto dice textualmente: "Previo a todo trámite, procédase a inscribiren la Registro del Estado Civil y Capacidad de lasPersonas de la Ciudad de Buenos Aires la partida dedefunción de **, obrante a fs.** , fallecida el día **de **o de **, cuyos, datos personales son: argentina,de ** años de edad, de estado civil **, hija de ** y ,la cual se halla inscripta en el Registro del EstadoCivil y Capacidad de las Personas de la Prov. deBuenos Aires, Delegación **. A tal fin, líbrese oficio–en su caso ley 22172-, adjuntándose la partidamencionada, cuyo desglose se ordenada, dejándoseconstancia de los autorizados a su diligenciamiento"

hable en el juzgado y me dicen que es común, que haga un oficio y que lo diligencie. es la primera vez que me pasa, lo voy a hacer y les cuento como fue. gracias y saludos!
 #1083805  por ccolalongo

Que raro que te pidan eso, nunca me pasó aun con partidas de otros países. Se supone que los actos de una provincia gozan de entera fe en las demas.
 #1139698  por yanina17

Buenas noches,

Me piden exactamente lo mismo en el juzgado. La causante falleció en provincia y la sucesión tramita en Capital (ya que su último domicilio fue en CABA) Alguien me puede facilitar un modelo de oficio para anotar la defunción de provincia en el Registro Civil de CABA? La verdad no entiendo por qué me piden eso.

Gracias de antemano.
 #1139721  por abogado1987

yanina17 escribió:Buenas noches,

Me piden exactamente lo mismo en el juzgado. La causante falleció en provincia y la sucesión tramita en Capital (ya que su último domicilio fue en CABA) Alguien me puede facilitar un modelo de oficio para anotar la defunción de provincia en el Registro Civil de CABA? La verdad no entiendo por qué me piden eso.

Gracias de antemano.
viewtopic.php?f=2&t=219713#p1104128
 #1159932  por lapilarica

Estimados colegas, me encuentro en esta misma situación, debo inscribir la partida de defunción del causante en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Capital Federal.
Ya tengo el oficio firmado y la Partida de defunción original, lo que necesito saber es como hacer el trámite para diligenciarlo en el Registro Civil.
Fui personalmente al Registro Civil de la calle Uruguay 753 y no supieron explicarme.
¿Podrán por favor comentarme dónde y cómo diligenciaron el oficio?
Muchas gracias
Saludos
 #1160012  por abogado_1987

entiendo que es similar a > http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/divorcio

"El oficio ingresa en Mesa de Entrada..."

Dirección: Uruguay 753

Horarios de atención: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Horario habilitado de las cajas de tesorería (para pago de trámites): lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs

Tel.: 4373-8441/45

Mail: consultas_dgrc... ()

Web: buenosaires.gob.ar/registrocivil