Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre multa de transito

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083760  por vale83
 
Hola, necesito hacer una consulta sobre multas de tránsito.
En el día de la fecha 3/2/2015 fui a renovar mi licencia de conducir en la ciudad de La Plata. No me permitieron realizar dicha renovacion ya que en el certificado de antecedentes de tránsito Antecedentes SACIT figuran 11 multas impagas, 7 con sentencia y 4 en proceso de citación. Las primeras tienen fecha del 2009 y las otras cuatro del 2011 y 2012. Todas por exceso de velocidad. Los montos rondan entre los 3900 y los 5000 pesos las multas con sentencia y entre 500 y 900 las que no tienen sentencia.
Juzgado actuante el Juzgado de administración de infracciones de tránsito provincial de mar del plata y de dolores. Y el auto está registrado debidamente en el registro del automotor en Tandil
Nunca fui notificada por las mismas. Ni por correo simple ni por Carta documento. Y si bien no tengo documentación que lo acredite, no hay modo de que haya estado circulando por esa zona en las fechas que dice haberse cometido la infracción.
Por otro lado, el año pasado hice el trámite de cambio de domicilio y dichas multas no figuraban ni me impidieron realizar el trámite.
Tengo entendido que las multas por faltas graves prescriben a los 5 años, por lo cual no debería pagarlas, y menos sin tener certeza fehaciente de que haya sido el vehículo que está a mi nombre el supuesto infractor. No concurrí aun al juzgado de faltas al cual debo dirigirme, ya que quisiera saber cómo debo manejarme en esta situación. Alguien puede orientarme acerca de como proceder? desde ya muchas gracias.
 #1083826  por maula
 
buenas tardes, mi consejo es que busques, seguramente en la pagina del municipio debe estar, el codigo de faltas y te asegures del tiempo de prescripción y leas la parte de la notificación, porque no vaya a ser que concurras al tribunal y te den por notificada de las faltas que te atribuyen. Por otra lado, fijate la ley de procedimiento administrativo del municipio para que veas como poder plantear un recurso de apelación, para en el caso que proceda, plantear la nulidad de la notificación, el problema de los recursos en la instancia administrativa surge con la prueba, suelen denegarlo por ello. Espero que te sea de ayuda. Saludos
 #1084066  por zaffaroni
 
vale83 escribió:Hola, necesito hacer una consulta sobre multas de tránsito.
En el día de la fecha 3/2/2015 fui a renovar mi licencia de conducir en la ciudad de La Plata. No me permitieron realizar dicha renovacion ya que en el certificado de antecedentes de tránsito Antecedentes SACIT figuran 11 multas impagas, 7 con sentencia y 4 en proceso de citación. Las primeras tienen fecha del 2009 y las otras cuatro del 2011 y 2012. Todas por exceso de velocidad. Los montos rondan entre los 3900 y los 5000 pesos las multas con sentencia y entre 500 y 900 las que no tienen sentencia.
Juzgado actuante el Juzgado de administración de infracciones de tránsito provincial de mar del plata y de dolores. Y el auto está registrado debidamente en el registro del automotor en Tandil
Nunca fui notificada por las mismas. Ni por correo simple ni por Carta documento. Y si bien no tengo documentación que lo acredite, no hay modo de que haya estado circulando por esa zona en las fechas que dice haberse cometido la infracción.
Por otro lado, el año pasado hice el trámite de cambio de domicilio y dichas multas no figuraban ni me impidieron realizar el trámite.
Tengo entendido que las multas por faltas graves prescriben a los 5 años, por lo cual no debería pagarlas, y menos sin tener certeza fehaciente de que haya sido el vehículo que está a mi nombre el supuesto infractor. No concurrí aun al juzgado de faltas al cual debo dirigirme, ya que quisiera saber cómo debo manejarme en esta situación. Alguien puede orientarme acerca de como proceder? desde ya muchas gracias.
CONSULTE PERSONALMENTE CON UN ABOGADO COMO DEBE SER
 #1086311  por fercancela
 
vale83 escribió:Hola, necesito hacer una consulta sobre multas de tránsito.
En el día de la fecha 3/2/2015 fui a renovar mi licencia de conducir en la ciudad de La Plata. No me permitieron realizar dicha renovacion ya que en el certificado de antecedentes de tránsito Antecedentes SACIT figuran 11 multas impagas, 7 con sentencia y 4 en proceso de citación. Las primeras tienen fecha del 2009 y las otras cuatro del 2011 y 2012. Todas por exceso de velocidad. Los montos rondan entre los 3900 y los 5000 pesos las multas con sentencia y entre 500 y 900 las que no tienen sentencia.
Juzgado actuante el Juzgado de administración de infracciones de tránsito provincial de mar del plata y de dolores. Y el auto está registrado debidamente en el registro del automotor en Tandil
Nunca fui notificada por las mismas. Ni por correo simple ni por Carta documento. Y si bien no tengo documentación que lo acredite, no hay modo de que haya estado circulando por esa zona en las fechas que dice haberse cometido la infracción.
Por otro lado, el año pasado hice el trámite de cambio de domicilio y dichas multas no figuraban ni me impidieron realizar el trámite.
Tengo entendido que las multas por faltas graves prescriben a los 5 años, por lo cual no debería pagarlas, y menos sin tener certeza fehaciente de que haya sido el vehículo que está a mi nombre el supuesto infractor. No concurrí aun al juzgado de faltas al cual debo dirigirme, ya que quisiera saber cómo debo manejarme en esta situación. Alguien puede orientarme acerca de como proceder? desde ya muchas gracias.
Lamentablemente, el hecho de que no te lleguen no te exime. El hecho de que prescriban a los 5 años es claramente una forma de obligarte a pagar, ya que la licencia justamente se vence la los 5 años. Mi recomendacion es que consigas los datos de las multas, podes consultar en Multas Online - Buenos Aires, bajes las boletas y las pagues. El proceso para hacer el descargo de infracciones es realmente muy tedioso, incluso cuando tenes forma de comprobarlo. Tenes que pedir cita en un juzgado, obviamente perdes muchisimo tiempo. Es preferible gastar unos pesos y ahorrarse la mala sangre.
 #1086554  por MARCIVS
 
Bien en principio, coteja tus multas fíjate las fechas veo que ya sabes la ley de transito, así que determina mininamente su prescripción, y luego impugna todas las que sean posibles en razón a fecha del acta, no de la notificación, en todo caso deberás adornar solo las que se encuentran vigentes, y así ahorras un poco de tiempo, de todas maneras consulta a un abogado para que te indique que estrategia llevar con mayor rapidez y mejores resultados cualquier cosa a tu hacerme saber saludos