Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere procedimiento art. primer caso!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083614  por soljua

Buenas tardes colegas, les comento que tengo unas dudas acerca del procedimiento para el reclamo de acciedente in itinere. en principio la denuncia del siniestro la hace el empleador...pero corresponde al trabajador rectificarla?? porque estoy pidiendole la copia de la denuncai y me dice que no le dieron nada... POR AHORA TIENE UN NRO DE SINIESTRO PERO NO LA COPIA. Tendria que reclamarla yo para verificar si fue bien hecha? el accidente fue hace 15 dias, pero por lo que estuve averiguando hasta que no tiene el alta medica no se evalua por art. Agradeceria si alguien me puede orientar ya que es mi primer caso y me interesa llevarlo bien. Gracias *suerte*
 #1083633  por dramcr

Hola, nada tiene que ver la denuncia con el alta médica son dos etapas de los accidentes que quedan documentados esto es en esta etapa administrativa. Tu cliente debería tener una copia de la denuncia porque es el inicio de todo, pero el hecho de que no la tenga no impide ningún reclamo posterior que puede probarse por otros medios.
 #1083914  por rabincho

Si la denuncia ya esta hecho, no te preocupes.
Por el momento preocupate de mantener el cliente y que no se te vaya a otro estudio o arregle por su cuenta.
anda pidiendole las copias de la historia clinica, ni bien le dan el alta, inicia el seclo. Sino lo arreglas en seclo, demanda derecho. Recorda que solo podes demandar a la ART y por la indemnizacion tarifada de la ley. El empleador no tiene nada que ver en el acc. in itinere.

En mi experiencia, lo que hago es pedir toda esa documentacion al cliente y empiezo a preparar la demanda. Le dan el alta y pido el seclo. Cuando voy a la audiencia correspondiente al seclo lo hago con la demanda impresa cosa de salir de la audiencia y le agrego el acta de cierre e inicio el mismo dia. Casi todas las ART estan pagando con la demanda presentada la cuenta de ley y algo de intereses (en gral. el 50% de interes). Otras ART cuando le presentas la demanda enseguida te llaman para ver si lo queres negociar, te mandan al medico auditor de la CIA y cerras convenio (si los plazos no dieron, presentan una contestacion medio generica y chau).
Los ultimos que intente negociar en el seclo fue al dope. Algunos ni ofertas me hicieron y otras era para matarlos por insignificantes, y ni hablar del tiempo que te hacen perder y lo que tenes que soportar al cliente que quiere la plata ya (y encima que lo llaman 20 veces por dia de distintos estudios prometiendo x cantidad de guita).
Suerte.
 #1084273  por soljua

Muchas gracias por compartir tu respuesta...la verdad la experiencia me sirve al máximo. Lo de mantener al cliente lo pense...porque mientras este en recuperación es todo un tema...GRACIAS!!