Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente initinere - Aoelo o presento demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083079  por dr.cwebb

Buenas Dres como andan?
Pense que Enero venía tranquilo pero se me complico...
Les hago una consulta, un cliente tuvo un accidente initinere muy grave (rumbo a su trabajo) el día 23/11/2012. La ART le dió las prestaciones médicas y posteriormente por un tema de celeridad hice el reclamo en las comisiones médicas. Es así que la comisión jurisdiccional le determinó un 30% de incapacidad. El cliente cobró los pesos que representa ese 30% y después apele en la comisión médica central porque mi legista entendió que debería de tener un mayor porcentaje de incapacidad. Ahora me llego el dictamen de la central que ratifico el porcentaje de incapacidad, o sea 30%. A partir de aquí me surgen la duda de que hacer:
1) Apelo dentro de los 10 días ante la Camara Federal de Seguridad Social, alguien tendrá algun modelo, nunca litigue en ese foro, además entiendo que esta colapsado.
2) Presento demanda en el fuero laboral de capital federal . Tengo que solicitar la inconstitucional de las comisiones médicas PESE HABER YA COBRADO? y ademas fundamentar el % de incapacidad que mi cliente y partir de allí solicitar la diferencia. Les recuerdo que el accidente fue el 23/11/2012 por lo que estaría prescripto, pero tengo los 6 meses más de Seclo, esto es así

POR FAVOR QUE ME SUGIEREN HACER DADO QUE LOS PLAZOS ME ESTAN CORRIENDO.

UN ABRAZO Y DISFRUTEN DE LA POCA FERIA QUE NOS QUEDA!!!
 #1083943  por slipping

Hola: Tenés tiempo de sobra que meter la demanda por la diferencia, la prescripción corre desde la fecha en que le determinaron la incapacidad en la Comisión Médica Central, que no decís cuando fue, pero estimo que bastante después de la fecha del accidente, así que estás cómodo, pedí SECLO y andá tranquilo a reclamar la diferencia, no te olvides de plantear la inconstitucionalidad del art. 4 de la Ley 26.773 que establece la opción con renuncia. Espero haberte ayudado. Slds.