Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Contador impagos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083968  por Devronn

Buenas tardes, colegas!
Los molesto en esta ocasión porque me vino a ver un contador al que le adeudan honorarios.
Les cuento resumidamente: él les hacía los balances a dos sociedades anónimas. Desde hace algunos años que comenzaron con idas y vueltas porque pactaron verbalmente un abono mensual de $ 5.000.- y la gente (las dos sociedades pertenecen a las mismas personas) comenzó con "pagos a cuenta" porque no podían pagarle el monto completo. Así transcurrió la relación hasta que se acumularon unos $100.000.- y a la fecha han dejado de abonarle.
¿Cómo recomiendan encarar el tema?
Yo tengo pensado reclamar en el fuero comercial (Capital Federal) en virtud de que se encuentran facturas impagas por servicios que se brindaron a sociedades comerciales (incluso una está en concurso y el período de verificación ya ha finalizado, están en etapa de lograr un acuerdo con los acreedores, pero aún no he visto la causa, por lo que me guío según lo que me comentó el contador).
¿Qué opinan? ¿Justificarían de otra forma? ¿Creen que el Juzgado pueda declararse incompetente?

Aguardo sus respuesta!!
Muchas gracias!!
 #1132303  por Devronn

Hola, disculpá la demora. Evidentemente tengo algún problema de configuración porque no me llegan los mails de avisos cuando tengo respuestas.

Te cuento que el juicio no lo continué porque el cliente no quiso pagar honorarios de entrada, así que no me iba a desgastar sin sentido.

Tenía decidido ir por el fuero comercial, así que te recomiendo que vayas por ahí.

Saludos!
 #1132342  por OmarAA

Lo inicie, lo unico que en NqN no hay division de fueros.
Lo presente como un cobro ordinario de pesos y lo caratularon como sumario.