Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo Incidente de ejecución de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #520926  por angielica

Hola este es el único modelo que tengo, es medio cortito, espero te sirva . saludos
EJECUTA HONORARIOS

Sr. Juez:

#PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, por derecho propio, manteniendo el domicilio legal constituido junto al Letrado que me patrocina, Doctor PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", en calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", en autos caratulados: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"" (Expte. Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"), a V.S. digo:

Que estando consentida la regulación de honorarios de que se informa a fs. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". de la regulación de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", vengo en tiempo y forma a ejecutarlos, conforme al art. 50, ley 21.839 por lo que solicito se libre mandamiento de citación de venta de acuerdo al art. 505 del C.P.C.C. y oponga las excepciones que autoriza el art 506 C.P.C.C. y oponga las excepciones de ley.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
 #521858  por SOL DE OTOí‘O

Te paso el que utilizo yo (es para pcia Bs As).

PROMUEVE INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS
SOLICITA SE LIBRE MANDAMIENTO
SOLICITA OFICIO

Señor Juez:
xxxxxxxxxx, abogada Tº ...... Fº ....... ....., Leg previsional ......, CUIT ............, Resp monotributo, con domicilio constituido en ..........., en los autos "................." Expte nº ............., a V.S respetuosamente digo:

I. PROMUEVE EJECUCION
Que en legal tiempo y forma vengo a promover la ejecución de los honorarios regulados y firmes contra .............con domicilio en ................conforme a lo dispuesto en Arts. 497 y 498 del CPCC. Con costas.

II. ANTECEDENTES
Por resolución de fecha ...........obrante en fs............de los autos mencionados en el líbelo inicial, V.S. regulo honorarios a favor de la suscripta por la labor realizada en la suma de pesos .........($ ............) con más el adicional de ley respectivo.
Que esta parte viene a iniciar formal reclamo a la Sra ..........
Que dichos honorarios se encuentran firmes y no han sido abonados por la misma habiendo transcurrido el plazo para hacerlo.

III- TITULO EJECUTIVO
Que el título ejecutivo lo constituye la fotocopia de la resolución que regula los honorarios de los profesionales intervinientes y la cédula diligenciada notificando a la demandada de dichos honorarios, que se adjunta a la presente, y de donde surge la suma que se pretende ejecutar por éste medio. SE SOLICITA se certifique la misma. Además se tendrán en cuenta las actuaciones principales, con todos sus agregados.-

IV- MANDAMIENTO:
A fin de asegurar el cobro de mis honorarios, solicito se libre mandamiento de embargo de acuerdo al art. 529 del C.P.C.C. a fin de que la ejecutada opongan las excepciones de ley a las que se crea con derecho.

V. SE LIBRE OFICIO
A fin de asegurar el cobro de mis honorarios y atento desconocer el domicilio de la ejecutada solicito se libre oficio a la Estación de Policía Comunal de la ..............a fin de que la misma informe si la Sra. ........... DNI ............presta servicios en dicha institución .........y además si poseen registrado domicilio actual de la mencionada.
Se autorice a la letrada que suscribe el presente y/o a la Dra ............para que en forma conjuta o indistinta corran con el diligenciamiento del presente.

VI- PETITORIO
Por todo ello, a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentada en legal tiempo y forma;
b) Se tenga por promovido ejecución de honorarios por la suma mencionada
c) Por presentado titulo ejecutivo.-
d) Se haga lugar a la presente, y se ordene librar mandamiento de intimación de pago y embargo con citación de venta.-
e) Se ordene librar el oficio de estilo, con la autorización indicada.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
 #1040487  por juani2012

Hola a todos! Estaba mirando el modelito de incidente de ejecución y veo que previo a realizarlo debe estar notificada la regulación. Yo envíe cédula al domicilio que dio en el acuerdo de divorcio y volvió sin notificar manifestando el oficial notificador que fue atendido por X y le refirió que no vive más allí lapersona que buscan. Como sigo? Tengo que empezar a pedir y a hacer oficios en ese mismo expte?? Gracias
 #1040646  por profesional

Pedí se libre cedula bajo responsabilidad de parte o sino trata de averiguar donde vive ahora para denunciar el nuevo domicilio y ahí mandarle la nueva cedula.
¿no sabés donde trabaja? por ahí te comento algo cuando hizo el divorcio. Podrías mandarlo a su domicilio laboral atento desconocer donde vive ahora. Obvio antes tenés que manifestarlo en el expte para que el juez te autorice a librar cedula allí
 #1041819  por boga86

HOLA GENTE, COMO ANDAN? LES HAGO UNA CONSULTA:
RESULTA QUE INICIE UNA EJECUCION DE HONORARIOS Y EN EL PRIMER DESPACHO ME ORDENAN:
1- LIBRESE MANDAMIENTO DE EMBARGO ( DONDE ME PONE TB QUE LA TRABA DE EMBARGO IMPORTADA LA CITACION DEL DEMANDADO A OPONER EXCEPCIONES Y CONSTITUIR DOMICILIO LEGAL)
2-HAGASE LUGAR AL EMBARGO DE SUELDO DEBIENDO SER DEPOSITADAS LAS SUMAS EN EL BANCO PROVINCIA EN LA CUENTA DE AUTOS. LIBRENSE OFICIOS A ENTIDAD BANCARIA Y A EMPLEADOR.
TRABADA Q SEA LA MEDIDA , NOTIFIQUESE AL DEMANDADO.

LA PREGUNTA ES (PORQUE LA VERDAD ES LA PRIMERA QUE HAGO): QUE HAGO??? ALGUIEN ME MANDA MODELO DE MANDAMIENTO DE EMBARGO Y LOS OFICIOS???.... SOLICITO AL BANCO QUE ME ABRA UNA CUENTA? COMO SE HACE?
 #1041822  por profesional

Es para prov de Bs As el modelo que te mando.

MANDAMIENTO EMBARGO Y CITACION DE VENTA

El oficial de Justicia de la zona que corresponda se constituirá en el domicilio de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" sito en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de esta ciudad, y procederá a trabar embargo suficiente sobre bienes del nombrado o que como tales se denuncien por los autorizados para intervenir en el presente hasta cubrir la suma de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PESOS, con más la de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" prefijada para intereses y costas PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PESOS fijada provisoriamente para responder a intereses y costas, que le reclama PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" le PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" en autos caratulados: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"" (Expte. Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP") que tramitan por ante este PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de la Capital Federal, Secretaría Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con sede en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".

El auto que así lo ordena es del siguiente tenor:
"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
Hará saber igualmente en el mismo acto a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", que QUEDA CITADO DE VENTA para que oponga excepciones dentro del término de cinco días, bajo apercibimiento de mandarse llevar la ejecución adelante, por el capital reclamado, intereses y costas (art. 540 y 542 Cód. Proc).
Queda autorizado el Oficial de Justicia para hacer uso de la fuerza pública y allanar domicilios en caso necesario, requiriendo y utilizando los servicios de técnico cerrajero si fuere menester (art. 214 CPC).
Los Dres. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" a la PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" se encuentran indistintamente facultados para intervenir en el diligenciamiento del presente.
Se acompañan las siguientes copias: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que se PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" firmadas y selladas y de cuya entrega se dejará constancia en el acto de la diligencia.
DADO, Sellado y Firmado en la Ciudad de Buenos Aires, a los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".

OFICIO EMBARGO DE HABERES.

Buenos Aires, (DIA) de (MES) de (AÑO)
SR. DIRECTOR/JEFE PERSONAL
(NOMBRE DE LA EMPRESA”
S. / D.
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Secretario/a del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº ......,Secretaría Nº ..., sito en ................de esta Ciudad de ..........., a fin que se sirva disponer lo necesario para trabar embargo sobre los haberes que en esa entidad percibe quien mas abajo se individualiza como embargado y por el monto que también se indica.
ACTUACIONES: (carátula de las actuaciones)
IIMPORTE A CUBRIR: $$$$por capital con mas $$$$ estimada para atender intereses y costas.
EMBARGADO: (nombre del embargado y documento de identidad si se lo conoce)
AUTORIZADOS: (nombre de los autorizados)
DECRETO ORDENATORIO: (transcribir decreto e indicar fecha y de conocerse fojas).
El descuento y la retención se efectuará en el porcentaje del...previsto por ley -conf. Dec. 484/87- y hasta cubrir las sumas arriba indicadas.
Los importes retenidos deberán ser depositados por Ud. en el Banco de la Prov Buenos Aires, Sucursal ...........-, en una cuenta que se abrirá a la orden de este Juzgado y Secretaría, y en estas actuaciones.
Se hacer saber que el presente deberá ser contestado dentro del plazo de 10 días. En caso de no hacerlo, el incumplidor será pasible de (indicar apercibimiento ordenado por el juez de la causa).
Saludo a Ud. atentamente

(Firma Secretario)

La cuenta la abre el mismo empleador ya que tiene que depositar a la orden del juzgado como perteneciente a ese expte. Desp cuando acrediten las retenciones en el expte, vas a saber que monto le van reteniendo
 #1083989  por yolola

Muchas gracias!! Me parece lo mas logico que tras que no cobre no tenga que seguir entrando en gastos pero como no siempre lo logico va de la mano de lo practico debia preguntarles, muchas gracias nuevamente!!!
 #1119312  por rocio63

hola, queria consultar ya que voy a iniciar mi primera ejecucion de honorarios.... la duda me surge respecto a la tasa de interes a aplicar .... tengo que mencionar algo al respecto en la demanda? luego en que momento presento la liquidacion gracias