Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentarse en causa penal donde interviene defensor oficial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083952  por Torito

Colegas, no hago penal, yo soy un usuario activo de la sección laboral.

Tengo una clienta recomendada con una causa penal en su contra (ella está en libertad). Ella está con defensor oficial. La cuestión es que quiere que yo la represente y que le tomen declaración indagatoria así da su versión y aclara su situación.

Mi pregunta es: para tomar vista de la causa debo previamente dejar un escrito en el cual mi clienta se presenta con mi patrocinio letrado??? O bien puedo ir al juzgado de Instrucción (está en el Palacio) mirar el expediente y luego que mi clienta revoque el patrocinio letrado del defensor oficial y se presente conmigo??

Desde ya muchas gracias!!
 #1084116  por georosario

En general no te dejan ver el expediente si no estas designado, lleva el escrito por las dudas, revocando la designación del defensor oficial y designandote a vos como nuevo defensor. No se como sera alla pero en Rosario se garpa boleta, tenelo en cuenta
 #1084215  por deborah1984

Hola, que tal. Es como te dijeron anteriormente, tenes que presentar un escrito (DESIGNA DEFENSOR-REVOCA DEFENSA OFICIAL) para poder ver el expediente antes de aceptar el CARGO, capaz que si vas y le decis que te contactó tal persona por tal causa y queres interiorizarte del tema antes de tomarlo, te dejan ver (a veces pasa pero procesalmente te tiene que designar). Una vez que puedas ver la causa, fijate que te conviene, hay que analizar bien el caso, si todavía como interpreto no le tomaron indagatoria y como estas en capital podes presentar un descargo, lee el Código Procesal Penal de Nación, saludos.-