Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy muy asustada, por favor ayuda???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1084019  por Luminica

Buenas tardes, mi nombre es Marina y tengo 21 años de edad.
Quizás esto no parezca importante porque recién empiezo en este trabajo, pero la verdad es que estoy muy asustada y me gustaría asesorarme, así que les pido que por favor me respondan si es posible.
El lunes pasado empecé a trabajar en un call center, y al firmar los distintos papeles del legajo me topé con un par que no tenían fecha. La chica de recursos humanos me dijo que eran porque al pasar el período de prueba se pasaba a período indeterminado, y que me lo hacían firmar ahora para evitar papeleo, pero yo lo vi claramente: Me hizo firmar una notificación de preaviso y una de desvinculación (como dije antes, sin fecha). Después, me mostró un "modelo de recibo de sueldo" completamente vacío y me hizo firmarlo "para dejar asentado que entendía como eran los recibos de sueldo"
Obviamente me lo hizo firmar en donde iría la firma en un recibo de sueldo de verdad.
Estoy muy asustada, las firmé porque me agarró mucho miedo y realmente necesito el trabajo, pero sinceramente no entiendo. Qué me pueden llegar a hacer con estos papeles que firmé? Sería conveniente que empiece a buscar otro trabajo?
Agradecería una respuesta.
Saludos.
 #1084051  por Martincho7

Luminica,
No tengas miedo para nada. Sufriste el primer fraude de tu carrera laboral. Tomatelo con calma, anda a trabajar como si nada y anda sabiendo que esa gente no te conviene como empleadores a largo plazo porque no respetan los derechos de sus Empleados (busca en paralelo otro trabajo menos desgastante que los Call Centers y con gente que te quiera y te respete).
Igualmente no es razón para renunciar o para levantar el punto ahora. Si llega a haber una discusión y quieren usar esos escritos en tu contra, tu abogado va a invocar el Art. 60 de la Ley de Contrato de trabajo: "Firma en blanco. Invalidez. Modos de oposición. La firma no puede ser otorgada en blanco por el trabajador, y éste podrá oponerse al contenido del acto, demostrando que las declaraciones insertas en el documento no son reales."
Por el momento, descansa tranquila.
Martin