Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Años de Servicios y Años con Aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082478  por MartinaCtes

Colegas nuevamente recurro a vuestros conocimientos, estoy con mi primer SICAM y me está agotando, todo me hace dudar, la duda que se me plantea ahora es la siguiente, en la liquidación del SICAM computé:

- Exceso de edad: 7 meses;
- Condonación: 4 años exactos;

Luego fuí a "VER LIQUIDACIÓN" y me dice:

AÑOS DE SERVICIO 29años, 5meses;
AÑOS CON APORTES: 25años, 4 meses.

Entiendo que si a los años de servicio (29años y 5meses) les sumo los 7meses de exceso de edad, significa que ¿está bien la liquidación, no?, es decir entiendo que me tengo que guiar por AÑOS DE SERVICIO y no por AÑOS CON APORTES.

Desde ya perdón por la burrada de pregunta, pero me siento insegura y una confirmación me vendría bien. Martina
 #1082485  por 82x100to

Lo de completar los 30, con los Años de Servicio está bien.

Lo que no parece correcta, es la diferencia entre Años de Servicio y Años con Aportes, ya que tendría que dar exactamente los 4 años de Condonación.

Por las dudas... ¿No habrá cargado los 4 años de Beneficio arrancando y terminando en un mismo mes?. Ej.: De Ene a Ene, de Jul a Jul o etc. Si lo hizo así, recuerde que UN año es de ENE a DIC, de FEB a ENE sgte o DE MAR a FEB sgte y así sucesivamente.

Saludos
José
 #1084041  por manolo22

MartinaCtes escribió:Colegas nuevamente recurro a vuestros conocimientos, estoy con mi primer SICAM y me está agotando, todo me hace dudar, la duda que se me plantea ahora es la siguiente, en la liquidación del SICAM computé:

- Exceso de edad: 7 meses;
- Condonación: 4 años exactos;

Luego fuí a "VER LIQUIDACIÓN" y me dice:

AÑOS DE SERVICIO 29años, 5meses;
AÑOS CON APORTES: 25años, 4 meses.

Entiendo que si a los años de servicio (29años y 5meses) les sumo los 7meses de exceso de edad, significa que ¿está bien la liquidación, no?, es decir entiendo que me tengo que guiar por AÑOS DE SERVICIO y no por AÑOS CON APORTES.

Desde ya perdón por la burrada de pregunta, pero me siento insegura y una confirmación me vendría bien. Martina
Si lo dejas así, esta mal...

Saludos.