Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que me conviene más una fundación o Asociación Civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083883  por Fernanda85

Hola!
Se que existen varios temas al respecto y por lo que he visto tiene que ver con el objetivo del mismo.

En mi caso estoy a cargo de un festival de Cine y para solicitar patrocinio leyendo las diferentes convocatorias que ofrecen, en la mayoría mencionan que es necesario crear una personería jurídica. Estuve investigando y están estas dos opciones, quisiera hacer todo de la manera correcta y conveniente. Muchas gracias por su tiempo.
 #1084018  por sonicobcn

La gran diferencia es q la fundacion requiere autorizacion judicial y para eso tenes q demostrar q el bien comun es parte de sus objetivos, la asociacion civil tiene varias opciones, siendo la simple asociacion civil muy facil de constituir y no reqiiere autorizacion judicial. Saludos

IGJ

#1084098  por albertoaune

Además tenés que considerar que hay un monto que debe demostrarse o depositar para hacer la inscripción. Hace un tiempo era 200 pesos para una asociación civil y 12.000 pesos para una Fundación. e
 #1087792  por CayetanoSantos

Tanto en una fundación como en la asociación hay que realizar el depósito.
En ambas deben estar registradas, las asociaciones civiles y las fundaciones. Una asociacion no registrada es una "simple asociación" y responden por sus actos todos sus integranbtes en forma solidaria, ojo!

Tienen objetos diferentes y para saber que es más conveniente hay que hablar con un contador QUE SEPA y que tenga EXPERIENCIA EN AMBAS. el tramite constitutivo es mas sencillo para la asociacion, perose necesita reunir más gente, la fundacion, menos (2) pero los requisitos son más estrictos.

OJO